Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Así creció el valor del ‘Chino’ Huerta tras su gran torneo

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Oct 2023

Pumas: Así creció el valor del ‘Chino’ Huerta tras su gran torneo

César Huerta vive su mejor momento en la Liga MX a sus 22 años

El buen momento de César ‘Chino’ Huerta con Pumas ya está reflejado en su valor de mercado. El extremo de 22 años ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y se ha robado varios reflectores. Está peleando por el título de goleo sin ser un delantero central y también se ha ganado un lugar en las convocatorias de la Selección Mexicana. Gracias a esto, Huerta ha incrementado su precio en varios millones.

El rendimiento de César Huerta en Pumas es mejor que en sus equipos anteriores

Este video te puede interesar

Antes de Pumas, su paso por la Liga MX había sido muy discreto. Aunque surgió en la cantera del Guadalajara nunca pudo brillar con ellos, por lo que estuvo a préstamo en otros clubes. Primero en Zacatepec, después con Monarcas Morelia y finalmente en Mazatlán. Con algunos equipos destacó más que otros, pero nunca estuvo a un nivel ni siquiera similar a lo que vive hoy en día con los ‘Universitarios’.

Cuando Huerta llegó a Pumas, tenía un valor de 1.2 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado de Transfermarkt. Se mantuvo un año con ese precio, hasta llegó Antonio ‘Turco’ Mohamed al banquillo y con él encontró su mejor versión. Desde finales del Clausura 2023 el ‘Chino’ comenzó a demostrar un talento diferente y en el Apertura 2023 acabó por confirmarlo.

Pumas: Así creció el valor del ‘Chino’ Huerta tras su gran torneo 0

El nuevo valor de César Huerta

Ahora el portal de Transfermarkt tiene tazado al ‘ChinoHuerta en 4 millones de euros. El atacante aumentó tres veces su precio gracias a su trabajo en el Apertura 2023. De hecho fue de los mexicanos que más aumentó su valor en está nueva actualización del portal. Algunos otros que también elevaron su precio son Jesús ‘Chiquete’ Orozco, Johan Vásquez y Julián Araujo, sin mencionar a Santiago Giménez, quien fue el más destacado en este rubro.

Por otro lado, el actual precio del ‘Chino’ Huerta es el mismo que tenía Santiago Giménez antes de irse a Europa. En ese momento Cruz Azul vendió al artillero al Feyenoord por 6 millones, por lo que la directiva de Pumas podría replicar el movimiento en caso de que haya interés por el jugador. Cabe recordar que con los antecedentes del conjunto ‘Universitario’, sí existe la posibilidad de que Huerta pueda irse al ‘viejo continente’, recordando lo que paso con Jorge Ruvalcaba y Johan Vásquez.

En Chivas le suplicaron a César Huerta que se quedara

Todavía lejos de los más caros del futbol mexicano

Dentro la Liga MX todavía esta lejos de ser considerado entre los jugadores más valiosos. En esa misma plataforma hay al menos 50 futbolista que están por delante de César Huerta en cuanto a valor de mercado. Algunos de ellos son Carlos Acevedo, Alan Mozo, Erik lira, Rodrigo Aguirre, Brian Lozano, Marcel Ruíz, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Henry Martín, ‘Chofis’ López, Omar Campos, Nathan Silva, Maxi Meza, Juan Escobar, Jesús Gallardo, Álvaro Fidalgo, entre otros.

César Huerta en Pumas; contrato, precio y cláusula

Así fue como César ‘Chino’ Huerta incrementó su valor de mercado con Pumas. Ahora el club podría hacer un gran negocio con una futura venta por el mexicano, ya sea a un club de Liga MX o a uno de Europa. Por lo pronto, el ‘Chino’ ha dicho que uno de sus sueños es ser campeón con la institución auriazul.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News