Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas campeones Sub-17 y Sub-20 van por el Apertura 2023

Por: Luis Esteban Lozano 28 Nov 2023

Pumas campeones Sub-17 y Sub-20 van por el Apertura 2023

Dentro de los Pumas de la UNAM tienen campeones Sub-17 y Sub-20 que van por el Apertura 2023. Estos canteranos ya saben lo que es ganar

Dentro de los Pumas de la UNAM tienen campeones Sub-17 y Sub-20 que van por el Apertura 2023. La cantera es uno de los argumentos a los que siempre han apelado en el Pedregal y es momento que salgan a relucir jugadores que sienten los colores de la institución y ya saben lo que es ganar con esta camiseta en diversas categorías y títulos obtenidos. 

Este video te puede interesar

Los torneos Clausura 2019 y Apertura 2022 significaron mucho en las inferiores de los Felinos. Ha llegado el momento que estos futbolistas, quienes lograron el éxito en las inferiores y Fuerzas Básicas del Pedregal puedan demostrar de qué están hechos en la Liga MX dentro de la máxima categoría. Sobre todo, porque se trata de un equipo donde se exige demasiado para que surjan futbolistas desde su cantera.

Eduardo Toto Salvio quiere quedarse en Pumas, ¿y su contrato?

Desde el 2011 los Pumas no han conseguido hacerse con un título de Liga MX, la ansiada octava estrella. Pero mientras han sumado torneos llenos de fracasos, desde la Fuerzas Básicas han consumado algunos éxitos, a tal grado que estos elementos ya llegaron al primer equipo. 

Algunos con mayor protagonismo que otros, pero son jugadores de la cantera Universitaria que están levantando la mano. Más allá del talento que han conseguido mostrar, son jugadores que ya saben lo que es ganar con esta camiseta y entienden la responsabilidad que implica disputar la Fase Final.

Quieren consolidar título de Liga MX

Es así que los Pumas campeones Sub-17 y Sub-20 van por el Apertura 2023 dentro de la Liga MX. Actualmente son parte de la plantilla en el primer equipo y están bajo el mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed y a la espera que les entreguen el protagonismo, con títulos bajo el brazo aunque se trate de categorías inferiores. 

Los más adelantados en este rubro son Jesús Rivas y Santiago Trigos, ambos con títulos de Sub-17 en el Clausura 2019 y Sub-20 en el Apertura 2022. Mientras que Miguel Ángel Carreón es otro de los jugadores que consumaron esta hazaña, sin embargo, no ha tenido minutos con el primer equipo este semestre, más allá de ser parte del plantel y entrar en algunas convocatorias. 

Santiago Trigos, canterano de Pumas durante su paso por la Sub-17 de la institución
Santiago Trigos, canterano de Pumas durante su paso por la Sub-17 de la institución

En el caso de otros nombres como el del colombiano José Luis Caicedo y el lateral mexicano Pablo Monroy, consiguieron el título Sub-20 en el torneo Apertura 2022. Ambos han tenido protagonismo dentro del equipo que dirige ‘Turco’ Mohamed y también puede presumir haber levantado un trofeo ya con esta camiseta. 

Otros futbolistas como Emanuel Montejano, Amaury García, Gael Rodríguez, Héctor Ramírez, Leonardo Sámano y Fernando Sámano, que han coqueteado con el primer equipo; también se hicieron con títulos dentro de las categorías inferiores de la institución. Sin embargo, actualmente no están contemplados dentro del primer equipo y no tienen posibilidades de completar la hazaña en el máximo circuito. 

Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM, ¿Le dará prioridad a Pumas?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News