Los Pumas no han tenido un buen Apertura 2021 y los refuerzos que llegaron este semestre no han marcado diferencia con los universitarios
Los Pumas no han tenido un buen Apertura 2021 y los refuerzos que llegaron este semestre no han rendido como se esperaba. Después de 13 jornadas y con un partido pendiente, los universitarios son penúltimos en la tabla de clasificación y están en riesgo de no llegar ni siquiera a zona de repechaje.
Después de llegar a la final en el Guard1anes 2020, el equipo de la UNAM se ha venido abajo. La salida de jugadores como Carlos González y Juan Pablo Vigón, y el rendimiento a la baja de otros como Juan Ignacio Dinenno, ha impedido que los universitarios se conviertan en uno de los equipos protagonistas de la Liga MX.
A ello se suma que los refuerzos que llegaron este semestre poco han aportado. Ninguno se ha convertido en figura del club y sin marcar una diferencia contundente en el campo.
¡Llegamos! 👋🏼
Este video te puede interesar
Nuestros Pumas ya se encuentran en León. 👊🏼🐾#ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/VzdHN86OJp
— PUMAS (@PumasMX) October 20, 2021
Washington Corozo tiene un gol en 417 minutos en 9 partidos. Junto con Rogerio de Oliveira, con un gol en 368 minutos en 7 juegos, son de los refuerzos los que más peso han tenido al ataque y de los elementos nuevos que más recurrentemente utiliza Andrés Lillini, ya sea como titulares o de recambio.
Por otra parte, Higor Meritao suma 737 minutos en 11 juegos, con 3 amarillas, y es el que más oportunidades ha recibido pero sin marcar diferencia. Le siguen Cristian Battocchio con 8 partidos (360 minutos) y el defensa central Arturo Ortiz, con 630 minutos en 7 juegos.
Mientras que Efraín Velarde en su regreso tiene 466 minutos en 6 juegos y dos amarillas. Diogo de Oliveira cn 22 minutos y el arquero Octavio Paz sin jugar todavía, son los dos refuerzos con menos actividad en lo que va del torneo.