Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Delanteros con menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones

Por: Luis Esteban Lozano 31 Dic 2023

Pumas: Delanteros con menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones

Dentro de los Pumas de la UNAM te presentamos los delanteros que anotaron menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones

Dentro de los Pumas de la UNAM te presentamos los delanteros que anotaron menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones. El delantero argentino se ha marchado del equipo Universitario siendo Top 10 entre los máximos goleadores de la institución, pero nunca pudo levantar un título para poder consagrarse en la institución.

Este video te puede interesar

Juan Ignacio Dinenno se marcha de los Pumas para jugar con el Cruzeiro de Brasil. Dice adiós con 147 partidos jugados, un total de 60 goles y 10 asistencias en su estadísticas. Su goles lo colocaron entre los diez mejores anotadores de la institución, empatado con el también argentino, Martín Bravo. 

¿Cuánto gastó Pumas en Guillermo Martínez y Piero Quispe?

El ‘Comandante’ se quedó con el cariño de los aficionados Universitarios, quienes lo tenían como un referente y lo llevaron a ser capitán del equipo en varios encuentros. Sin embargo, en su historial quedarán dos finales perdidas para el cuadro Felino. Una de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf. 

Dinenno deja en las arcas de los Felinos un total de 2.5 millones de dólares por su venta al Cruzeiro. Los Felinos se quedan con un porcentaje de su carta y se despiden de un futbolista que logró ganarse el afecto de la hinchada y conectar con el equipo en su totalidad. Un adiós que parece no haber tenido un final feliz. 

Juan Ignacio Dinenno entre en el Top 10 de goleadores históricos en Pumas
Juan Ignacio Dinenno entre en el Top 10 de goleadores históricos en Pumas

Con menos goles, fueron campeones

Es así que sobre los Pumas de la UNAM te presentamos los delanteros que anotaron menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones. Situación que demuestra que el balompié es un juego de equipo y no individual. Sin embargo, es un hecho que queda grabado dentro de la historia de la institución.

  • Dante López: Con 38 goles, este paraguayo incluso ganó dos títulos con los Felinos, fueron los campeonatos Clausura 2009 y 2011 los que se fueron a su palmarés. Un hombre que en la final del 2009 fue determinante con dos goles en la serie ante Pachuca. Además que se logró ganar a los aficionados y vivió una segunda etapa menos afortunada. 
  • Bruno Marioni: El argentino hizo un total de 34 anotaciones en sus dos etapas con los Pumas. Sin embargo, es el último campeón de goleo que ha tenido el equipo en sus filas. El Clausura 2004 fue el torneo en el que logró consolidarse con un título de la Primera División para la institución.
  • Juan Francisco Palencia: Aunque fue referente del club, apenas hizo un total de 28 goles en su paso por la institución Felina. Se hizo con los títulos de Clausura 2009 y 2011. Hizo goles en la final del 2011 y fue determinante para que pudieran levantar la última corona que han conseguido hasta el momento. 
  • Francisco Fonseca: ‘Kikín’ hizo 25 goles con el club, pero fue parte importante del Bicampeonato en el 2004 cuando ganaron los torneos de Clausura y Apertura, además de un Campeón de Campeones. Un futbolista que decidió dejar a los Pumas para sumarse con la Máquina de Cruz Azul. 
  • Joaquín Botero: El boliviano hizo 23 goles con los Pumas, pero también fue parte de la generación que logró ganar el Bicampeonato en el 2004. Sobre todo en la liguilla del Apertura se convirtió en un jugador fundamental y que hizo tantos importantes para levantar el título. 
  • Juan Carlos Cacho: Otro jugador que participó en las glorias de los torneos Clausura 2009 y 2011 pero que solo hizo un total de 27 goles en la institución. El futbolista vivió dos etapas con el equipo Felino y en ambas pudo hacerse con el título de la Liga MX. 

Pumas: Filtran posible lista de transferibles para Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News