Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Erik Lira, la única luz de la cantera Felina entre 2020-2021

Por: Futbol Total 04 May 2021

Pumas: Erik Lira, la única luz de la cantera Felina entre 2020-2021

El canterano de 20 años, Erik Lira, se ha convertido en el estandarte de la cantera de los Pumas de la UNAM hacia el futuro; un elemento que se ha destacado

Pumas de la UNAM se fue del torneo Guard1anes Clausura 2021 con más pena que gloria, si bien el proyecto del estratega Andrés Lillini se basa en la cantera del equipo Felino, pero la situación es complicada porque no han mostrado una buena cara dentro del torneo, tanto el que acaban de terminar como en el pasado.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la única luz que parece brillar desde la cueva puma es el pivote de 20 años, Erik Lira, quien ha había salido del club, regresó en el 2020 y ha sido una auténtica revelación del mediocampo en el equipo Felino, haciéndose un lugar como ‘5’ del club, siendo el equilibrio y fundamental para que los Universitarios fueran una de las mejores defensivas del campeonato.

Pumas: Jugadores que terminan contrato después del Guard1anes 2021

No debió salir

Lira fue parte de la negociación en la que Pumas se hizo con el paraguayo Carlos González, de forma que salió del equipo Felino como parte fundamental de la Sub-20 y fueron los Rayos del Necaxa que lo debutaron en la Copa MX pero no logro tener la oportunidad de debutarse dentro de la primera división.

A pesar de haber llegado a Pumas a los 13 años, la realidad es que su salida pareció muy precipitada pues era un elemento fundamental con la Sub-20, capitán y con gran identidad cuando le dieron salida.

Regreso

Lillini pidió su regreso en el 2020 para poder recuperar a una de las joyas de la cantera Universitaria y lo puso a jugar de inmediato, siendo un punto de equilibrio para este equipo. Además de mostrar un gran temple, calidad y saber manejar los tiempos, se convirtió en un recuperador bastante efectivo dentro de la Liga MX.

Titular y referente

Buena visión de juego, un futbolista que siempre está en el lugar justo, hace coberturas y aprieta al rival, sabe apretar en defensa y sacar la garra, además de ser el primer pase de salida.

El dorsal ‘6’ se ha convertido en el mediocampista de contención por excelencia y que en el desastroso torneo Guard1anes 2021 fue fundamental en el aparato defensivo para que el equipo fuera uno de los menos goleados.

Su tarea pendiente es poder aportar de forma más constante pases largos que rompan a la defensa rival y de igual forma, buscar más tiros de media distancia para ser un jugador totalmente completo.

Selección, su pendiente

En la Selección Mexicana ha estado en categorías inferiores, para los Juegos Olímpicos quedó fuera del Preolímpico que se disputó en Guadalajara en el corte final, parece que tiene pocas posibilidades de hacerse con un lugar para ir a Tokio, por lo que Lira debe plantearse como objetivo ponerse en la mira del Tricolor de forma más insistente.

Pumas: 5 refuerzos ‘baratos’ que puede fichar el equipo Felino

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News