Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Los canteranos registrados con el primer equipo para el Clausura 2022

Por: Futbol Total 01 Feb 2022

Pumas: Los canteranos registrados con el primer equipo para el Clausura 2022

Los Pumas no realizaron fichajes para el Clausura 2022 y Andrés Lillini recurrirá a varios canteranos para pelear por el campeonato

Uno de los clubes que menos refuerzos tuvo para el Clausura 2022 fueron los Pumas, que tienen varios canteranos registrados pero no realizaron fichajes como el resto de los equipos. La institución universitaria mantiene su política de austeridad y optaron por voltear a las fuerzas básicas para fortalecer el plantel este semestre.

Este video te puede interesar

Entre los canteranos registrados, están los casos de Efraín ‘Chispa’ Velarde y Carlos Gutiérrez, ambos salidos de la cantera de Pumas pero que estuvieron en otros clubes antes de volver al equipo de UNAM en el 2021. Situación similar a la de Omar Islas, que regresó en el Guard1anes 2021 después de pasar por diferentes clubes de Primera División y del ascenso. 

 4 jugadores formados en el club universitario que están registrados con el primer equipo y no han jugado minutos con ningún otro club. A ellos se suman otros 3 futbolistas cuyo registro es con Pumas Tabasco, pero que han sido tomados en cuenta en Primera División este semestre.

Los canteranos de Pumas registrados para el Clausura 2022

Canteranos registrados con el primer equipo 

  • Alan Mozo

El lateral es titular indiscutible con los universitarios, cuenta con la confianza absoluta de Andrés Lillini. Aunque ha tenido irregularidades, es una de las referencias en la zaga de Pumas.

  • Jerónimo Rodríguez

Debutó en el Guard1anes 2020 y ha tenido actividad constante, ya sea como titular o como suplente. En lo que va del Clausura 2022 ya marcó un gol y tiene un juego de titular, precisamente por la ausencia de Mozo.

  • Emanuel Montejano 

Debutó en el Guard1anes 2021 contra Mazatlán y ha seguido sumando minutos en Primera División. Este semestre ha jugado con Pumas Tabasco, pero jugó 8 minutos ante Toluca en la Jornada 1.

  • Amaury García

Debutó ante Atlas en el Guard1anes 2020, meses antes de cumplir los 19 años. Desde entonces ha alternado entre la Sub-20 y el primer equipo. Este semestre no ha sumado minutos todavía pero ha salido a la banca en las 3 jornadas.

Canteranos registrados en Pumas Tabasco

  • José Ricardo Galindo

Debutó en el Apertura 2021 contra Atlas y aunque está registrado con el equipo de la Liga de Expansión, no ha jugado con ellos y ha sido titular en las 3 jornadas de la Liga MX en este Clausura 2022.

  • Marco García

Debutó en el inconcluso Clausura 2022 ante Pachuca. Este semestre no jugó Pumas Tabasco pues fue titular en las dos primeras jornadas con el primer equipo. Actualmente está en recuperación por una fractura de Peroné.

  • José Miguel Busto

Debutó con 24 años en Primera División en la pasada Jornada 3 del Clausura 2022 ante Tigres. Jugó 18 minutos en dicho encuentro.

Canteranos registrados en la Sub-20

  • Andrés Rivas 

Debutó en el Clausura 2020 contra Pachuca y ha tenido minutos en Primera División. En este Clausura 2022 salió a la banca contra Tigres.

  • Santiago Trigos 

No ha debutado en Primera División. En este Clausura 2022 ha jugado en la Sub-20 y en la Liga de Expansión, además que salió a la banca ante Querétaro.

  • Jorge Antonio Ruvalcaba

Debutó en la Jornada 1 del Clausura 2022 contra Toluca, ante el cual marcó un gol. Además sumó minutos ante Querétaro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News