César Huerta tuvo un polémico festejo
César Huerta se robó los reflectores tras anotarle a Chivas y lograr una remontada para Pumas. Luego de gritar el gol, el ‘Chino’ mostró una playera con el mensaje: “Re Hecho en CU”, con un mensaje directo para Guadalajara, el equipo en el que surgió como futbolista. A expensas del revuelo que causó entre las aficiones, también surgió la duda de por qué no fue amonestado tras está acción.
“Re Hecho en CU”, el dardo de César Huerta a Chivas tras anotarles
Cada vez que un jugador hace una celebración exagerada tras un gol recibe una tarjeta amarilla. El quitarse la camiseta o celebrar con objetos ajenos es motivo suficiente para que el silbante pueda mostrar una tarjeta. En relación a esto, algunos usuarios pedían una amonestación para el ‘Chino’ Huerta, por levantarse la playera y mostrar un mensaje.
Sin embargo, Huerta en ningún momento incumplió con el reglamento de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. En la regla 12, cuando se habla de las especificaciones de falta y conducta incorrecta, se señalan los motivos por los que se puede amonestar a un jugador al celebrar un gol.
Estás son cuatro acciones que ameritan amonestación directa:
De está manera, en la celebración de César Huerta tras su gol en el Pumas vs Chivas, el jugador nunca incumplió el reglamento. No se quitó la camiseta y tampoco la utilizó para cubrirse la cabeza con ella. Aunque enseñó su mensaje en dos ocasiones, el silbante nunca consideró amonestarlo por está acción.
Chino Huerta en Pumas: Contrato, precio y cláusula de salida