Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas Tabasco también desaparece de Liga de Expansión MX

Por: Luis Esteban Lozano 25 May 2023

Pumas Tabasco también desaparece de Liga de Expansión MX

Oficialmente Pumas Tabasco también desaparece de Liga de Expansión MX para el torneo Apertura 2023; lo dieron a conocer en un comunicado

Oficialmente Pumas Tabasco también desaparece de Liga de Expansión MX para el torneo Apertura 2023; tal y como lo hizo Monterrey con Raya2, tras las modificaciones que se han presentado en la división de plata, decidieron dar por finalizado el proyecto.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado oficial, los Pumas de la UNAM anunciaron que el proyecto en Tabasco se da por terminado; esto tras las reformas anunciadas desde la Liga MX y la creación de la llamada Expansión Sub-23.

Álvaro Morales asegura que lo buscan desde Liga de Expansión MX

El comunicado:

El Club Universidad Nacional informa que se ha tomado la decisión de finalizar el proyecto del equipo Pumas Tabasco, que participó hasta el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, tras la reforma recién anunciada por parte de la Liga MX que dio pie a la creación de una nueva categoría de competencia deportiva denominada Expansión Sub-23, con la cual se eliminó a la categoría Sub-20 para fusionarse con la entonces Liga de Expansión.

Agradecemos el apoyo y confianza que la afición de Tabasco brindó con gran corazón a Pumas durante los seis torneos que disputó en la categoría, así como el profesionalismo de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que trabajaron día a día con pasión, representando con orgullo los colores azul y oro de nuestra institución.

Con esta acción, el Club Universidad Nacional reitera su compromiso de trabajar en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas, ahora con la conformación y participación en la nueva categoría sub-23, con la que se buscará proyectar a los jugadores de nuestras fuerzas básicas formados en la cantera de los Pumas.

Se ha confirmado la desaparición de Pumas Tabasco

Se ha confirmado la desaparición de Pumas Tabasco

No tuvieron una buena participación

Es así que Pumas Tabasco también desaparece de Liga de Expansión MX; la realidad es que la aventura de esta filian en el equipo Universitario no fue lo que se esperaba. Pocos fueron los logros de este club, aunque sirvió para foguear a elementos que posteriormente llegaron al primer equipo.

Los Felinos fueron uno de los peores equipos históricamente en esta categoría; jugaron 100 partidos con un saldo de 22 victorias, 35 empates y 43 derrotas, la realidad es que nunca pudieron tener protagonismo y estar en las liguillas cada semestre.

Irapuato se aferra a la Liga de Expansión MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News