En los Pumas UNAM todo parece indicar que Dani Alves es el error táctico de Andrés Lillini; no encuentra posición para el brasileño y no es mediocampista
En los Pumas de la UNAM todo parece indicar que Dani Alves es el error táctico de Andrés Lillini; desde su aparición en el torneo Apertura 2022, los Felinos no ganan pero más agravante es que se están llevando goleadas por todas partes. La situación ya está en estado de emergencia total para los del Pedregal.
Dani Alves es un fichaje importante para Pumas, probablemente el jugador de mayor envergadura que ha llegado como contratación; sin embargo, más allá de la figura del brasileño y lo que representa, la realidad es que no ha pesado como se espera dentro del terreno de juego, aunque su calidad si es evidente.
Pumas UNAM: ¿Tuca Ferretti para el Clausura 2023?
– Cambio en la táctica: Lillini había logrado un equipo más ofensivo con Higor Meritao y Leonel López adueñándose del mediocampo solamente. Por delante jugaban futbolistas como Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, Jorge Ruvalcaba y Juan Ignacio Dinenno.
– Tenía que reforzar al banda: Por otro lado, el punto más débil de Pumas era Pablo Bennevendo en la lateral derecha. Aunque Alves tenía la pinta para ocupar ese lugar, queda claro que no tiene el físico suficiente para el ida y vuelta, razón que lo ha dejado fuera de la posibilidad.
– Un mediocampo nuevo: Con la llegada de Dani Alves tuvo que cambiar y reformular todo el mediocampo, sobre todo dejando fuera a Leonel López, quien era el generador de futbol por excelencia.
– Defensa débil: Con Dani Alves en una posición donde se necesita defender y no solo atacar, en el centro del campo. Ha quedado totalmente evidenciado en el físico que ya no le alcanza para corretear y robar el balón a los rivales.
Es así que dentro de los Pumas de la UNAM parece indicar que Dani Alves es el error táctico de Andrés Lillini en este torneo Apertura 2022; aunque el equipo no había terminado por arrancar antes de la goleada vs FC Barcelona, la realidad es que mostraba una mejor cara.
Andrés Lillini no le ha encontrado la posición a Dani Alves
Juan Dinenno con Pumas: ¿Qué le falta para ser un ídolo del club?