Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: En 6 meses desmantelaron el equipo que llegó a una final

Por: Staff FT 03 Jul 2021

Luego de la final perdida en el torneo Guard1anes 2020, los Pumas de la UNAM desmantelaron el equipo en tan solo seis meses; 7 salidas se consumaron


Pumas UNAM: En 6 meses desmantelaron el equipo que llegó a una final

La directiva de los Pumas de la UNAM no ha logrado hacer una gestión satisfactoria luego que en diciembre disputarán la final del torneo Guard1anes 2020, misma que perdieron ante Club León, pero piezas importantes han dejado a ese equipo y de paso, han puesto en duda un proyecto que había comenzado con aires prometedores con Andrés Lillini en la dirección técnica.

El pasado semestre del Guard1anes Clausura 2021, los Felinos tuvieron un mal paso sin poder meterse siquiera al repechaje y desde ahí se podía ver que se quebraba el equipo, pues la plantilla cambiaba de forma drástica y esto se traducía en un funcionamiento paupérrimo para los del Pedregal.

Pumas UNAM, Juan Pablo Vigón y los capitanes que se marchan por la puerta de atrás

Los primeros en decir adiós

Este video te puede interesar

Luego de comprar la carta de Favio Álvarez, los Pumas fueron incapaces de retener a Alejandro Mayorga, quien tuvo que regresar a las Chivas de Guadalajara luego de un año a préstamo con los Felinos. Por otro lado, enviaron cedido al mediocampista Andrés Iniestra a FC Juárez para quitar a uno de los capitanes en la plantilla.

Finalmente, Carlos González se marchó en venta a Tigres UANL por una cifra cercana a los 5.5 millones de dólares, mismos que serán abonados en distintas cuotas al equipo del Pedregal.

Carlos González, un elemento fundamental que vendieron los Pumas

Carlos González, un elemento fundamental que vendieron los Pumas

Siguieron…

Para el torneo Apertura 2021 siguieron las bajas con Juan Manuel Iturbe, a quien se le terminó el contrato y decidieron no renovarlo, posteriormente se dio la salida de Facundo Waller, a quien no lograron comprar, pues su pase pertenece al Plaza Colonia.

También se ha marchado Juan Pablo Vigón (otro capitán del equipo) también vendido a los Tigres UANL por una cantidad de 2.5 millones de dólares.

Por si fuera poco, la relación entre Lillini e Israel López en el cuerpo técnico se terminó por romper y provocó la salida de ‘Toshiro’, quien ahora se ha marchado par trabajar en la institución de los Diablos Rojos de Toluca.

En total son 7 elementos que estaban presentes en una final que disputaron hace 6 meses se han marchado del club, que parece desaparecido en dirección deportiva y gestión de plantilla.

Juan Pablo Vigón, la última gran salida de Pumas

Juan Pablo Vigón, la última gran salida de Pumas

Figuras que Tigres le robó a Pumas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?