Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: La última vez que se reforzó de verdad y tampoco funcionó

Por: Futbol Total 08 Jun 2021

Pumas UNAM: La última vez que se reforzó de verdad y tampoco funcionó

El equipo de los Pumas de la UNAM se reforzó de forma importante por última vez en el 2012, pero tampoco terminó por funcionar con jugadores de renombre

La afición de los Pumas de la UNAM ha reclamado airadamente al Patronato y directivos por la falta de refuerzos (de calidad) en los últimos años dentro de la institución, siempre apelando a la falta de ingresos dentro de sus arcas para hacerse con futbolistas ya probados y que ya lleguen con cierto prestigio dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en su momento se reforzaron de forma sería pero tampoco terminaron por funcionar dentro del equipo y lo que parecía una plantilla de miedo y que tenía argumentos para ilusionar dando buenos resultados, se diluyó de a poco para terminar en el olvido, como una de las tantas etapas grises que ha vivido el cuadro Felino.

Pumas UNAM: Cuatro mercados de fichajes pagando lo mínimo en refuerzos

Los gestores

Con la llegada a la presidencia al club de Jorge Borja Navarrete, quiso hacerse con un golpe sobre la mesa y demostrar que su gestión era importante, por ello convenció a Alberto García Aspe, Vicepresidente Deportivo de Pumas, quien era su enlace con el Patronato del club y logró que accedieran a hacerse con fichajes de calidad.

Alberto García Aspe intentó reforzar de forma importante a Pumas

Alberto García Aspe intentó reforzar de forma importante a Pumas

Los que llegaron

En ese momento se hicieron con tres nombres importantes para el 2012 y se hicieron con el español Luis García Sanz, Emanuel ‘Tito’ Villa y Martín Romagnoli, tres futbolistas consolidados en la Liga MX, con Puebla, Cruz Azul y Toluca, respectivamente. Estos jugadores llegaron con gran cartel y provocando gran ilusión entre los aficionados.

Martín Romagnoli y Luis García no terminaron por encajar en el club Felino

Martín Romagnoli y Luis García no terminaron por encajar en el club Felino

Ninguno…

García, quien venía incluso de ganar una UEFA Champions League, se quedó muy cortó en actitud y jamás fue tomado en cuenta por ninguno de los estrategas que lo tuvieron a su mando.

Villa dijo recientemente que jamás había deseado jugar en Pumas, pero Cruz Azul lo corrió, de forma que su rendimiento también pasó por el estado anímico y fue paupérrimo.

Romagnoli fue quien mejor rendimiento mostró, pero la edad comenzó a pesarle en su rendimiento y la dinámica que necesitaban los Felinos, por lo que terminó de salir de la institución.

Los técnicos

Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín y Mario Carrillo no encontraron posibilidad que estos elementos funcionaran dentro del terreno de juego junto a otros elementos como Javier Cortés, Efraín Velarde, Darío Verón, Martín Bravo, entre otros que estaban en gran momento y que finalmente se quedaron sin poder mostrar su mejor versión con estos refuerzos.

Quién es Karina Baez, nueva directora técnica de Pumas Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News