Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas vs América: Los jugadores que pronto podríamos ver en Europa

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Pumas vs América: Los jugadores que pronto podríamos ver en Europa

Pumas y América se enfrentarán en el cierre de la fase regular del torneo Guard1anes 2021, y ellos son algunos de los juveniles que apuntan al futbol europeo

El cierre de la fase regular tendrá uno de los platillos más atractivos del futbol mexicano con la disputa del Clásico Capitalino. La realidad de los equipos es contrastante, mientras los Pumas luchan por colarse a zona de reclasificación, América ya tiene en sus manos el boleto directo a los cuartos de final.

Este video te puede interesar.

La rivalidad de las instituciones, el orgullo deportivo y la necesidad de los universitarios, harán de este, uno de los duelos más esperados.

Por otra parte, si algo pueden presumir ambas instituciones es su cantera. Pumas y América han tenido entre sus filas a grandes jugadores que han dado el salto al futbol europeo. En la actual temporada, no es la excepción, y algunos juveniles comienzan a levantar la mano para emigrar al Viejo Continente.

SEBASTIÁN CÓRDOVA: 

Luego de las salidas de Diego Lainez y Edson Álvarez, Sebastián Córdova se perfila para ser el nuevo canterano americanista que emigre al Viejo Continente. El extremo de las Águilas tuvo altibajos en el actual torneo; sin embargo, en las últimas jornadas ha recuperado su mejor versión, misma que se mostró en el Premundial de la Concacaf, donde la Selección Mexicana conquistó el campeonato y se llevó uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hablando de escalones, ojalá se pueda. Yo estoy pensando en mi presente, tratando de hacerlo bien y vendrá lo que tenga que venir. Estoy feliz donde estoy y ojalá venga alguna oferta”, dijo Córdova en video conferencia.

Alan Mozo:

El zaguero mexicano ha bajado su nivel en los últimos meses. Los escándalos extra cancha lo desestabilizaron y ha perdido la proyección que tuvo en semestres anteriores. Sin embargo, el jugador sigue siendo titular indiscutible de los Pumas y en selección, un elemento clave para Jaime Lozano en la Sub-23, por lo que, seguramente lo veremos en Juegos Olímpicos, escenario que podría servir para cumplir el sueño europeo.

Fulham, PSG y Napoli, los destinos frustrados de Memo Ochoa

SANTIAGO NAVEDA:

Con la llegada de Santiago Solari, un nuevo canterano comenzó a ganar terreno: Santiago Naveda. Con 20 años, el mediocampista ha tenido una intensa lucha por la titularidad con Pedro Aquino, y ha respondido cuando se le ha exigido en la cancha.

Erik Lira:

El mediocampista de 20 años es una de las gratas revelaciones de la cantera Puma. Se unió a las fuerzas básicas desde la categoría Sub-13 y fue avanzado hasta que en el Apertura 2018 fue cedido a los Rayos del Necaxa en busca de mayor experiencia. Regresó para el Guard1anes 2020 y con Andrés Lillini como entrenador, recibió la confianza que esperaba. Lira fue clave en el gran torneo de los universitarios y en su arribó a la gran final de la Liga.

Carlos Gutiérrez:

Con 22 años, Gutiérrez se ha hecho de un lugar en el esquema de Andrés Lillini. Lo conoció en fuerzas básicas y para Guard1anes 2020 le brindó la confianza para ocupar la titularidad, desde entonces, el juvenil ha respondido y en medio de los malos resultados, el mediocampista ha sido de los futbolistas más regulares.

“Creo que por posiciones y por desarrollo individual Alan Mozo, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez hoy son realidades que creo que pueden tener una exportación hacia Europa por su experiencia, cantidad de partidos jugados y el proceso de selecciones juveniles que hicieron”, reconoció Lillini en conferencia.

Liga MX: Liguilla y Repechaje al momento tras la jornada 16 del Guardianes 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News