Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas vs Atlas: Lillini y Cocca, los técnicos con más tiempo al frente de su equipo

Por: Futbol Total 01 Dic 2021

Pumas vs Atlas: Lillini y Cocca, los técnicos con más tiempo al frente de su equipo

Pumas y Atlas se enfrentan en las semifinales del torneo Apertura 2021 y sus técnicos, Diego Cocca y Andrés Lillini, son actualmente los más longevos

Los procesos en la Liga MX no duran mucho y los técnicos tienen poco tiempo para demostrar su valía. Con la salida de Guillermo Almada de Santos Laguna, son pocos los equipos que tienen en el banquillo un estratega con más de un año.

Este video te puede interesar.

De hecho, solo dos estrategas se encuentran con su respectivo club desde antes del final del Guard1anes 2020. Se trata de Andrés Lillini con Pumas y Diego Cocca, que se enfrentarán en las semifinales del Apertura 2021. 

Ambos llegaron a su respectivo equipo en agosto del año pasado. Estrictamente, en el caso de Lillini llegó desde julio para dirigir a Pumas en el arranque del Guard1anes 2020, pero en ese momento fue solo como interin en lugar de Míchel. Después de 5 partidos, se quedó de manera oficial. Mientras que Cocca llegó en la Jornada 6 luego de la salida de Rafael Puente.

A los dos estrategas se les ha cuestionado e incluso se ha pensado que podían dejar su puesto. Pero Lillini llegó a la final del Guard1anes 2020 y logró rescatar a Pumas este semestre. Mientras que Atlas regresó a semifinales después de 17 años con Cocca, por lo que ambos tienen argumentos para quedarse en el banquillo aunque no logren el campeonato.

¿Cuánto tiempo tienen los técnicos de la Liga MX con sus equipos?

Hasta ahora, Paulo Pezzolano y Guillermo Almada eran los estrategas más longevos. Pero su vínculo terminó junto con la participación de Pachuca y Santos, respectivamente, en el torneo. Con ello, además de Lillini y Cocca ningún otro estratega tiene más de un año en su club.

Javier Aguirre es el que cumplirá un año en diciembre, aunque debutó con Rayados en el Guard1anes 2021. Junto con el ‘Vasco’, otros tres técnicos llegaron apenas a inicios de este año: Juan Reynoso, Santiago Solari y Nicolás Larcamón, con Cruz Azul, América y Puebla, respectivamente. Los tres llegaron a su equipo en enero y de momento se mantiene el vínculo.

Por otra parte, son 5 los técnicos que llegaron a su club para el Apertura 2021. El primero Ariel Holan, presentado con León en mayo de este año. Los otros cuatro son Marcelo Méndez (Atlético San Luis), Ricardo Ferretti (FC Juárez), Beñat San José (Mazatlán FC) y Miguel Herrera (Tigres); los cuatro presentados en julio y con contrato vigente por ahora.

Finalmente, Marcelo Michel Leaño (Chivas), Pablo Guede (Necaxa), Leonardo Ramos (Querétro FC) y Sebastián Méndez (Xolos), llegaron una vez iniciado el torneo. Ramos con los Gallos Blancos llegó en agosto; Leaño y Guede en septiembre, mientras que Méndez se hizo cargo de los fronterizos apenas en octubre.

Finalmente, Pachuca y Toluca están en búsqueda de estratega, mientras que Santos este miércoles confirmó el regreso de Pedro Caixinha.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News