Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas vs Chivas: 5 momentos memorables entre universitarios y rojiblancos

Por: Futbol Total 12 Sep 2021

Pumas vs Chivas: 5 momentos memorables entre universitarios y rojiblancos

Pumas y Chivas son dos de los considerados Grandes del futbol mexicano y han protagonizado momentos memorables en sus enfrentamientos

Pumas y Chivas son dos de los equipos considerados Grandes en México y como tal han protagonizado momentos memorables. Si bien todavía no logra considerarse como un clásico, para ambas aficiones es un enfrentamiento que despierta muchas pasiones y de los juegos que se consideran imperdonable que se pierdan.

Para el Apertura 2021 el duelo entre universitarios y rojiblancos tendrá un aliciente más. Y es que los dos equipos llegan urgidos de triunfos y sus técnicos están en la mira por la falta de resultados. Por ello, ganar en la Jornada 8 del Apertura 2021 se ha convertido vital para sus aspiraciones.

5 Momentos memorables entre Pumas y Chivas

Final de Bicampeonato – Clausura 2004

Luego de coronarse en el Apertura 2004, los Pumas llegaron a la final nuevamente en el Clausura 2004. En el duelo de ida en Guadalajara, José ‘Parejita’ López adelantó a los universitarios, pero Ramón Morales empató a cuatro minutos del final.

Para el juego de vuelta, en CU con el estadio a reventar, los equipos no se hicieron daño durante los 90 minutos reglamentarios ni el tiempo extra. En la definición de penales, Rafael Medina fallóel último disparo del Rebaño. Con ello, los Pumas se convirtieron en el primer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos.

Goleada rojiblanca en CU – Apertura 2004

Luego de que Pumas derrotó a Chivas en una final, al siguiente torneo el Rebaño dio una sorpresa en su visita a CU. La casa de los universitarios históricamente es un territorio complicado para varios equipos pero en esa ocasión los tapatíos propinaron una histórica goleada.

Con doblete de Alberto ‘Venado’ Medina y goles de Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo, las Chivas se impusieron 5-1 ante los universitarios, que descontaron por medio de David Toledo. 

Termina una negativa racha histórica – Apertura 2018

De 1982 hasta 2018, el Rebaño logró una histórica racha de 36 años sin perder ante Pumas en casa. Con 17 triunfos y 23 empates en 40 partidos, los rojiblancos se mantuvieron imbatibles en Guadalajara del 7 de febrero de 1982 al 26 de septiembre de 2018.

La racha finalizó en los octavos de final de la Copa MX Apertura 2018, partido en el que los Pumas se impusieron 3-1 con goles de Matías Alustiza y Brian Figueroa, y un autogol de Benjamín Galindo. Alan Pulido hizo el tanto del Rebaño. 

Pumas Chivas Copa MX

Los Pumas pusieron fin a 36 años sin ganar en Guadalajara y además eliminaron a Chivas en la Copa MX

Primera goleada – Temporada 1969-70

En la temporada 1969-70, el Rebaño ganó su octavo título de Liga. En uno de los juegos más destacados de esa campaña, se impusieron 4-1 en la Jornada 12, con triplete de Francisco Jara y un gol de Pedro Herrada. Fue la primera de varias goleadas de los rojiblancos contra los auriazules.

Rebaño masacrado – Apertura 2002

Cuando Hugo Sánchez dirigió a los Pumas, aseguró que eran los “Galácticos del futbol mexicano”, en memoria al Real Madrid, donde vivió una era gloriosa. Ante esta situación y previo a enfrentarlos, Daniel Guzmán, en ese entonces técnico de Chivas, dijo que si Pumas era el Real Madrid, el Rebaño era el Manchester United. 

Pocos días después, el técnico quedó humillado pues en su visita a CU cayeron por una humillante goleada 7-1. Édgar Trujillo marcó un triplete, mientras que Jaime Lozano, Luis González y Álvaro González también marcaron. Además cayó un autogol de Johny García, mientras que Omar Bravo descontó para Chivas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News