Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas vs Tigres: El breve paso de Talavera con los de la UANL

Por: Futbol Total 22 Ene 2022

Pumas vs Tigres: El breve paso de Talavera con los de la UANL

Alfredo Talavera fue estrella de Toluca y ahora brilla con los Pumas, pero antes de consolidarse pasó sin gloria por los Tigres

Uno de los porteros mexicanos más destacados en últimos tiempos es Alfredo Talavera, aunque pocos recuerdan el breve paso que tuvo en los Tigres UANL. Figura con los Pumas y antes con el Toluca, el pasado del guardameta en otros clubes antes de su llegada a los Diablos Rojos quedó casi en el olvido por la poca trascendencia que tuvo.

Este video te puede interesar

De hecho, Talavera se formó en equipos inferiores de las Chivas de Guadalajara, aunque con el primer equipo apenas disputó 20 partidos de Liga MX a lo largo de 5 años. Fue tras ello, en el Apertura 2008 que firmó con los Tigres, aunque apenas estuvo un año y después llegó a Toluca, donde finalmente su carrera despuntó.

Los dos torneos que Alfredo Talavera jugó con Tigres

Actualmente figura con los Pumas, Talavera se enfrentará este domingo al equipo con el que buscó su primera oportunidad de trascender. El arquero figuró poco con las Chivas, por lo que en el Apertura 2008 llegó con los felinos de Nuevo León en préstamo por un año. 

Parecía que finalmente sería la oportunidad de Talavera de mostrar su valía, pero la llegada de Óscar ‘Conejo’ Pérez frustró sus aspiraciones. Tala se quedó en la banca nuevamente y solamente jugó en tres ocasiones, dos partidos de Liga MX y uno más de Interliga. 

En Liga, entró de cambio al minuto 25 ante Jaguares de Chiapas en el Clausura 2009, y luego jugó de titular ante el Atlas. En los dos juegos recibió 4 partidos, y posteriormente no fue convocado más porque tuvo una lesión en el hombro.

Alfredo Talavera Conejo Pérez Tigres

Talavera estuvo dos torneos con Tigres, pero apenas tuvo actividad

Concluido el préstamo, Talavera regresó a Chivas pero ésta los mandaron en cesión ahora al Toluca, con quienes se coronó como titular en el Bicentenario 2010. Para el Apertura 2010, los Diablos Rojos compraron su carta y lo mantuvieron por 10 años.

Ahora el arquero mexicano brilla con los Pumas, con los que ya disputó una final (Guard1anes 2020) y ahora buscará otro título de Liga MX para aumentar su palmarés individual. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News