Dos de los equipos más importantes en el futbol mexicano como lo son Pumas y Toluca tienen una sequía de más de 10 años sin ser campeones de la Liga MX.
Pumas de la UNAM y Toluca se enfrentan en la primera jornada de Liga MX Clausura 2022. Los universitarios, en los últimos dos años, lograron una final y una semifinal. Por otro lado, los Diablos Rojos fueron eliminados el torneo pasado en repechaje, justamente contra los capitalinos.
Los Pumas lograron su séptimo y último campeonato en el Clausura 2011. En aquel entonces, el director técnico era Guillermo Vázquez y la base de ese equipo era la cantera. En la liguilla dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey en cuartos, y en semifinales a las Chivas. Con goles de Palencia y Javier Cortés vencieron en la final a Monarcas Morelia 3-2 en el marcador global.
Este es el balance de los duelos entre @PumasMX y @TolucaFC en Torneos Cortos.
Este video te puede interesar
Los Diablos tienen la ventaja.
¿Qué sucederá en el encuentro de esta noche?#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/3oYP0hNauD
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 10, 2022
Los choriceros consiguieron su último campeonato en el Bicentenario 2010, derrotaron en la final en el Nemesio Diez a Santos Laguna, para así sumar su décima estrella. Desde ese entonces ya son 10 equipos distintos que salieron campeones.
Estuvo 21 años sin conseguir un título de la Liga MX. En la temporada 1991-1992 lograron el campeonato y volvieron a levantar el trofeo hasta el Apertura 2013.
Pachuca rompió una sequía de nueve años sin campeonato en el Clausura 2016, pues el anterior fue en el Clausura 2007.
El Rebaño Sagrado estuvo 10 años sin conseguir un título de la Liga MX. Después del Apertura 2006, esperó hasta el Clausura 2017 para campeonar.
Los regios fueron campeones en el Apertura 2010 y rompieron en el Apertura 2019 una racha de nueve años sin ganar la Liga MX.
La Máquina del Cruz Azul con su reciente campeonato en el Guardianes 2021 rompió su racha de 23 años sin un título de liga, la cuál sufría desde el Invierno 97.
Los rojinegros de Atlas contaban con la racha más larga de un equipo en el futbol mexicano sin levantar un título. Después de 70 años consiguieron el campeonato en el Apertura 2021.