Los Pumas de la UNAM y el FC Barcelona viven una abismal diferencia en el mercado de fichajes de verano; se disputan el trofeo Joan Gamper 2022
Los Pumas de la UNAM y el FC Barcelona viven una abismal diferencia en el mercado de fichajes de verano; los equipos que se disputan el Trofeo Joan Gamper 2022 evidencian los presupuestos que tienen, aunque en cuanto a nombres ninguno de los dos ha desentonado, respecto al campeonato que juegan.
Ambos han tenido la fortuna de poder contratar a futbolistas por la vía libre; es decir, elementos que terminaron su contrato y tenían la carta en su poder. Sin embargo, en los futbolistas que sí tuvieron que pagar o invertir, existe una diferencia ampliamente marcada entre dos plantillas que evidentemente pelean distintas cosas.
Miguel Carreón de Pumas y dos mexicanos más, a prueba con FC Porto
Es así que Pumas y el FC Barcelona viven una abismal diferencia en el mercado de fichajes de verano; mientras uno hizo gastos mayúsculos para poder conformar su plantilla, la dirección de los Felinos tuvo que hacer una elección minuciosa en cuanto a sus nuevos integrantes.
El mercado de Xavi Hernández y FC Barcelona cerró en 153 millones de euros (155.8 millones de dólares):
Por su parte, los Felinos apenas gastaron un total de 6.3 millones de dólares en los futbolistas que llegaron al club:
De esta forma, en el mercado de verano pensando en la temporada 2022-2023; finalmente existe una diferencia de 149.5 millones de dólares entre las compras del FC Barcelona y los Pumas de la UNAM, siendo los Blaugranas quienes hicieron una mayor inversión.
Gustavo del Petre, la contratación más cara del mercado para Pumas
Pumas UNAM, en camino a la internacionalización