Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas ya sabe lo que es ser campeón después de eliminar al líder

Por: Staff FT 28 Nov 2021

Pumas ya sabe lo que es ser campeón después de eliminar al líder

Pumas derrotó al América en cuartos de final y ahora buscará nuevamente ser campeón tras eliminar al líder general de la competencia

Luego de eliminar al América, líder de la competencia, en cuartos de final, los Pumas sueñan con procalmarse campeón de Liga MX una vez más. Los universitarios apenas clasificaron al repechaje en la última jornada del Apertura 2021, pero la motivación está el tope entre los dirigidos por Andrés Lillini.

Además, los de la UNAM ya saben lo que es coronarse después de eliminar al líder de la tabla general, pues hace 17 años lo lograron. Curiosamente, en aquella ocasión también enfrentaron al Atlas en semifinales, por lo que las coincidencias permiten soñar a la afición universitaria.

Los equipos que han sido campeón después de eliminar al líder

En 49 torneos cortos, sin contar el inconcluso Clausura 2020, solo en 9 ocasiones el líder general obtuvo el título, y en 13 quedó subcampeón. Del resto, en 6 Liguillas el líder quedó eliminado en semifinales, mientras que en 21 de ellas quedó fuera en cuartos de final.

De los 6 que eliminaron al líder en semifinales, solo dos lograron coronares y de los 21 que se impusieron en cuartos de final, solo seis llegaron a la final. Pero de esos seis, todos se proclamaron campeones, entre ellos los Pumas, que de repetir la hazaña en el Apertura 2021 se convertirían en el único equipo que en 2 ocasiones se coronó después de dejar fuera al líder. 

  • Invierno 1999: Pachuca (7°) eliminó a Atlas en semifinales y se coronó ante Cruz Azul (6°).
  • Verano 2002: América (8°) eliminó a La Piedad en cuartos de final. En semifinales eliminó a Pumas (3°) y se coronó ante Necaxa (7°).
  • Apertura 2004: Pumas (9°) eliminó a Veracruz en cuartos de final. En semifinales eliminó al Atlas (4°) y se coronó ante Monterrey (6°). 
  • Apertura 2006: Chivas (8°) llegó de repechaje, eliminó a Cruz Azul en cuartos de final. En semifinales eliminó a América (3°) y se coronó ante Toluca (4°).
  • Apertura 2009: Monterrey (5°) eliminó a Toluca en semifinales y se coronó ante Cruz Azul (2°).
  • Clausura 2014: León (8°) eliminó a Cruz Azul en cuartos de final. En semifinales eliminó a Toluca (2°) y se coronó ante Pachuca (6°).
  • Clausura 2015: Santos (8°) eliminó a Tigres en cuartos de final. En semifinales eliminó a Chivas (5°) y se coronó ante Querétaro (6°).
  • Apertura 2019: Monterrey (8°) eliminó a Santos en cuartos de final. En semifinales eliminó al Necaxa (5) y se coronó ante América (6°).
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?