Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipos están eliminados del Apertura 2023?

Por: Luis Esteban Lozano 11 Nov 2023

¿Qué equipos están eliminados del Apertura 2023?

Estos son los equipos que están eliminados del Apertura 2023. No cumplieron con la expectativa y son de los ocho que se quedaron en el camino

Estos son los equipos que ya están eliminados del Apertura 2023. Luego de la fase regular, algunos conjuntos han tenido un semestre de pesadilla. Además que la resolución por parte del TAS en favor de la Franja del Puebla movieron las cosas dentro de la tabla general y algunos equipos han sufrido por parte de este tema.

Este video te puede interesar.

El torneo Apertura 2023 y el nuevo formato de fase final han cambiado las cosas dentro de la Liga MX. Seis equipos califican directo a la fase de Cuartos de Final, es decir, la liguilla como la conocemos. Mientras que cuatro clubes más pelearán los últimos dos boletos a la ‘Fiesta Grande’ en el llamado ‘Play-In’, la innovación que han presentado desde los altos mandos para darle fin al ‘repechaje’ que se venía manejando.

Exatlón México: Los 12 futbolistas que pasaron de Liga MX al reality deportivo

En esta ocasión, la Fase Final se compone de 10 equipos, es decir, han eliminado dos clubes que también se colaban en la repesca anteriormente. Finalmente la liguilla se seguirá jugando con ocho clubes en el formato antiguo. Veremos cuáles son los clubes que se quedan en el camino y sin opciones de seguir disputando el torneo.

Los equipos que dicen adiós

Es así que te presentamos a los equipos están eliminados del Apertura 2023. Prácticamente se presentarán a la última fecha del campeonato en la Liga MX para intentar terminar con algo de decoro el certamen. Mientras que otros tantos se irán descartando con el paso de la Jornada 17, serán un total de ocho clubes que quedarán fuera de la competencia.

Tras la resolución del TAS sobre el partido Puebla vs Xolos de la #Jornada7 del #Apertura2023 de la #LigaBBVAMX la Tabla General y las estadísticas fueron actualizadas. pic.twitter.com/CpbiplIMVq

Necaxa

Un auténtico desastre con los Rayos, bajo el mando de Rafael Dudamel y Eduardo Fentanes fueron capaces de levantar el rumbo. Terminaron por ocupar las últimas posiciones de la tabla general. Ya sin posibilidades siquiera de una última chance de pelear por la fase final. Una auténtica decepción en el torneo de su Centenario, mismo donde no han tenido protagonismo.

Atlas

Los Rojinegros terminaron por desinflarse con Benjamín Mora al mando, estratega que fue despedido durante las últimas fechas. Omar Flores ya no pudo rescatar el proyecto y como penúltimo lugar de la tabla general se quedaron sin fase final. Después de la Jornada 9 se olvidaron de cómo ganar un partido y esto les costó el torneo. Otro club que se está planteando la posibilidad de una limpia en la plantilla al finalizar el semestre.

Cruz Azul

Los Cementeros fueron incapaces de mostrar su mejor cara con Joaquín Moreno al mando. Fue el principal afectado de esos tres puntos del Puebla y el TAS, pues luego de esta decisión se quedaron sin posibilidad alguna de fase final. Un equipo que seguramente buscará una reestructura para el torneo Clausura 2024.

Cruz Azul se despidió temprano del Apertura 2023 y está totalmente eliminado
Cruz Azul se despidió temprano del Apertura 2023 y está totalmente eliminado

Xolos

Los dirigidos por Miguel Herrera fueron eliminados. A mitad de semana perdieron los puntos que habían ganado sobre la mesa ante Puebla. A pesar de ello, llegaban con la encomienda de derrotar al Pachuca de Almada en el Estadio Caliente. Erick Sánchez se encargó de marcar un triplete, mismo que culminó la eliminación de los de Tijuana.

Toluca

Los diablos cerraron un torneo que fue una montaña rusa en picada. Comenzaron siendo candidatos al título con Ignacio Ambriz, pero los resultados se le negaron en el proceso. Aunque invirtieron varios millones refuerzos, nunca se afianzaron en los primeros lugares del torneo. Por si fuera poco, la directiva despidió a ‘Nachito’ y tras su salida el equipo no fue capaz de retomar un buen nivel. Ahora pierden su lugar en el ‘play-in’, luego de una combinación de resultados desafortunada para ellos.

Liga MX: Los 5 técnicos que han sido despedidos en el Apertura 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News