Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué es el Fair Play Financiero, cómo funciona y sanciones

Por: Futbol Total 16 Jun 2022

Qué es el Fair Play Financiero, cómo funciona y sanciones

Mucho se ha hablado sobre este tema y aquí te decimos qué es el Fair Play Financiero, cómo funciona y sus sanciones de acuerdo con lo establecido con UEFA

Mucho se ha hablado sobre este tema y aquí te decimos qué es el Fair Play Financiero, cómo funciona y sus sanciones; luego de lo que se está viviendo con el Manchester City y Paris Saint-Germain y sus problemas con LaLiga, donde ya existe una demanda de por medio.

Este video te puede interesar

LaLiga indicó que; “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio futbol”, explicó en un comunicado.

AS Mónaco, con Aurélien Tchouameni; sus ventas más caras dejan millones

Indican que la Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional al PSG; esto al respecto de sus finanzas.

Qué es el Fair Play Financiero

Esta regulación financiera fue instaurada por la UEFA en 2009 y entró en vigor en la temporada 2011-2012. Se trata de una instancia para “mejorar la salud financiera general del fútbol europeo de clubes”.

En realidad lo que se busca con esta regulación es lograr evitar que los clubes gasten más de lo que ganan en ingresos. Esto evita que se metan en problemas financieros y los famosos números rojos en los distintos equipos.

Cómo funciona

Lo que hizo la UEFA en primera instancia es que los clubes no gasten más de 5 millones de euros sobre lo que ganan en cada período de evaluación de tres años. Sin embargo, el límite más reciente que se ha establecido es de 30 millones de euros en caso que los propietarios del club o su principal inversor pueden cubrir estas pérdidas.

El Organismo de Control Financiero del Club (CFCB) solo toma en cuenta los gastos del club en el área de las transferencias; es decir, los fichajes y salarios de todos sus empleados. Las transferencias y costos financieros. NO incluye ingresos por recibos de entrada, ingresos por televisión, publicidad o comercialización. Tampoco en infraestructura de las instalaciones del club.

Las sanciones

Son ocho situaciones distintas y se dividen de la siguiente forma:

  • Advertencia
  • Amonestación
  • Multa
  • Deducción de puntos
  • Retención de ingresos de una competición UEFA
  • Prohibición de registrar nuevos jugadores para las competiciones de la UEFA
  • Restricciones sobre el número de jugadores que un club puede inscribir en las competiciones de la UEFA
  • Descalificación de una competición en curso
  • Exclusión de futuras competiciones
UEFA debe ser más contundente con el Fair Play Financiero para que exista justicia

UEFA debe ser más contundente con el Fair Play Financiero para que exista justicia

Luka Modric y su evolución; Croacia, pasando por Bosnia y leyenda de Real Madrid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News