Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 02 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Tuvo un paso gris en el futbol mexicano

Te contamos qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Un futbolista que se desempeñaba como lateral izquierdo y que tenía un gran golpeo de balón. Sin embargo, no alcanzó a consolidarse en ninguno de los equipos que llegó a militar. Probablemente sea poco recordado en estas dos camisetas.

Este video te puede interesar

Mientras que elementos como Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Omar Bravo, Marco Fabián o Uriel Antuna, roban reflectores cuando se piensa en jugadores que militaron con Cementeros y Rojiblancos. La realidad es que Adrián Cortés no terminó de ser figura en ninguna de estas dos instituciones y quedó a deber con lo que se tenía presupuestado.

Quién es Da’vian Kimbrough, el jugador vinculado con Chivas

Cortés comenzó su carrera en la Máquina de Cruz Azul en el año 2003. Vivió dos etapas con los Cementeros, pues fue cedido en algún momento al Coronel Bolognesi de Perú y Tecos de la UAG en el futbol mexicano. Jugó un total de 91 partidos y aportó siete goles además de siete asistencias, pero no consiguió consolidarse como titular. Tuvo otro paso con los Cementeros pero en el equipo que jugaba en Oaxaca.

Posteriormente en el 2013 militó con las Chivas de Guadalajara, también en calidad de préstamo. Apenas pudo jugar tres partidos y fue una auténtica decepción al respecto de lo que se esperaba que podía aportar este zurdo. Razón por la que desde el Rebaño lo devolvieron cuanto antes a la Noria.

También jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla y Cafetaleros de Tapachula. Con la Franja logró ganar una Supercopa MX y finalmente fue el equipo con el que se retiró en el 2017. Mientras que en el tema de la Selección Mexicana únicamente tuvo participación dentro de la categoría Sub-20 pero nunca pudo escalar hasta el cuadro mayor.

¿A qué se dedica ahora?

Es así que te contamos qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas. Actualmente tiene cuarenta años y sigue ligado estrechamente al futbol, luego que han pasado cinco años desde que dijo adiós a las canchas. Sin embargo, ahora está en el banquillo intentando realizar lo que no pudo en la cancha. 

Luego de decidir colgar los botines le abrieron las puertas en la Noria donde todo comenzó. Pudo hacerse con un trabajo en las inferiores de la Máquina de Cruz Azul. De manera que apenas estuvo año y medio alejado del terreno de jugo, desde su retiro hasta que decidió aventurarse en el banquillo donde le han dado la oportunidad para seguir desarrollándose.

En el 2019 comenzó su andar como segundo entrenador en categorías inferiores de Cruz Azul e incluso algunos partidos estuvo al frente. Posteriormente le dieron el cargo en la categoría Sub-18. Para la mitad del 2023 le dieron las riendas del equipo Sub-23 en la Máquina donde se mantiene hasta la actualidad. 

Cortés fue un futbolista que no logró consolidarse a pesar de jugar en dos de los clubes más grandes de la Liga MX. Sin embargo, actualmente tiene la oportunidad de darle vuelta a esta situación que vivió y colarse como un entrenador importante para la Máquina, donde espera poder hacer carrera y llegar a escalar en algún momento al primer equipo. 

Adrián Cortés está intentando consolidarse como entrenador en Cruz Azul
Adrián Cortés está intentando consolidarse como entrenador en Cruz Azul

Alexis Vega rompe el silencio sobre indisciplina en Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News