Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Aquivaldo Mosquera, campeón con Pachuca y América

Por: Futbol Total 05 May 2023

Qué fue de Aquivaldo Mosquera, campeón con Pachuca y América

El colombiano tuvo un exitoso paso en el futbol mexicano y a pesar de haber regresado a su país, sigue muy atento a lo que ocurre con las Águilas del América

Aquivaldo Mosquera dejó huella en el futbol mexicano, tanto con Pachuca, como con el combinado azulcrema, equipos que lo vieron campeón de Liga en cuatro ocasiones, mientras que en el ámbito internacional levantó la Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas con los Tuzos.

Este video te puede interesar

Imagen

Los campeonatos con el cuadro hidalguense fueron en impulso que lo llevó al futbol europeo, para vestir la camiseta del Sevilla, equipo de LaLiga que defendió por dos temporadas. Después de dicha etapa volvió a México para jugar con América, comandando la zaga desde el Apertura 2009.

Imagen

Con la escuadra de Coapa, conquistó el histórico campeonato del 2013, en el que tras ir perdiendo 2-0, Mosquera se vistió de héroe y marcó el primer tanto con un remate de cabeza en el área al minuto 88′. Mientras que unos minutos después fue turno del portero Moíses Múñoz, quien de cabeza puso el dramático gol para empatar el marcador global ante Cruz Azul. 

Además de aquel título, el destino le aguardaba una nueva sorpresa aunque ahora con la playera blanquiazul, ya que regresó a Pachuca para conquistar su último título en México, en el Apertura 2016, otra final agónica que se definió en el tiempo de compensación con el gol de Víctor Guzmán.

Imagen

Después de Pachuca, fichó con Deportivo Cali de su tierra natal, sin embargo, tras un paso discreto, volvió al balompié azteca para jugar con Jaguares de Chiapas, pero tampoco logró despuntar, dando fin a una exitosa carrera.

Imagen

Qué fue de Felipe Baloy, campeón con Santos y Monterrey

¿Qué fue de Aquivaldo Mosquera?

En la actualidad, el ex futbolista disfruta de su familia en Colombia, tratando de llevar sus asuntos legales y regularmente hace viajes a México, para revisar negocios y visitar amigos, sobre todo en Pachuca, ciudad que lo recibió desde hace años. Además, dirige a un equipo juvenil y realiza diferentes cursos para recibirse como Director Técnico profesional, inclusive ha revelado que le gustaría ser técnico de las Águilas en algún momento.

“Obviamente que me gustaría volver al América ojalá Dios quiera que se me haga realidad, me estoy preparando lentamente, quiero aprender bastante porque me gustaría ser técnico, ser un buen entrenador y me gustaría volver al América ahora en esa faceta en la que me estoy preparando, pero lo quiero hacer lento, acá en Colombia quiero enfocarme un poco a ayudarle a los jóvenes a hacer un poco de labor social antes de emprender este camino que lo deseo y que es una de mis pasiones”, dijo en entrevista para ESPN.

Imagen

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News