Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Felipe Baloy, campeón con Santos y Monterrey

Por: Staff FT 13 May 2021

Felipe Baloy dejó huella en su paso por el futbol mexicano tras defender las camisetas de los Rayados de Monterrey y Santos Laguna


Qué fue de Felipe Baloy, campeón con Santos y Monterrey

En el 2005 arribó a México uno de los zagueros más destacados de la Liga MX: Felipe Baloy. El panameño se mantuvo por diez años en tierras aztecas, tiempo en el que vistió las camisetas de Monterrey, América, Santos, Monarcas Morelia y Atlas. 

El ‘Pipe’ Baloy fichó por Rayados en el Apertura 2005 y de inmediato se hizo de un lugar en el once. Se mantuvo hasta el Apertura 2009, justa en la que se consagró campeón de Liga MX con el triunfo en la gran final ante Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Sus buenas actuaciones, le valieron para reforzar a las Águilas del América en el 2007 para su participación en la Copa Libertadores.

En cuanto a Santos, su llegada se dio en el torneo Bicentenario 2010. Sin embargo, una fractura del quinto metatarso, lo alejó de las canchas en las primeras jornadas y regresó hasta el cierre de la fase final. Con él como protagonista, el equipo arribó hasta la gran final, pero para su mala fortuna cayeron ante los Diablos del Toluca.

La revancha de Santos y Baloy llegó en el Clausura 2012, cuando se impusieron en la gran final a su ex equipo, los Rayados de Monterrey. El panameño disputó toda la liguilla como titular y fue clave para conquistar el campeonato.

Después de alcanzar la gloria con Monterrey y Santos, jugó para Monarcas Morelia y los rojinegros del Atlas, pero su paso fue muy discreto, y tras el Clausura 2016, le dijo adiós al futbol mexicano.

Santos vs Monterrey: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver Cuartos de Final ida Liga MX

Felipe Baloy dejó huella en su paso por el futbol mexicano tras defender las camisetas de los Rayados de Monterrey y Santos Laguna

Felipe Baloy con la selección panameña

¿Qué fue de Felipe Baloy?

En el 2018, el capitán de la selección panameña anunció su retiro de las canchas y señaló que seguiría ligado al futbol, por lo que se prepararía como director técnico.

“Me gustaría seguir ligado al futbol. Voy a tomar un descanso y voy a pensar. Tengo algunos proyectos, cursos sobre la mesa para ser entrenador o dirigente y es lo que toca ahora, prepararme para algo de eso. Adquirir conocimientos que como jugador uno no lo tiene para el futuro”, dijo Baloy.

Por otra parte en sus redes sociales, presume estar al frente de una academia de futbol, ‘Baloy soccer Academy’.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?