Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Carlos Morales?; Campeón con Toluca y Santos

Por: Staff FT 24 Oct 2021

¿Qué fue de Carlos Morales?; Campeón con Toluca y Santos

Carlos Adrián Morales fue campeón de Liga en cuatro ocasiones. Los últimos dos títulos llegaron con la casaca de Toluca y Santos.

Hablar de Carlos Morales es hablar de profesionalismo y entrega durante más de 20 años. El de la Piedad, Michoacán fue un histórico de Monarcas Morelia; sin embargo, en su travesía por el futbol mexicano alcanzó más títulos con la casaca de Pachuca, Toluca y Santos, incluso ganó la extinta Interliga con Tigres en un par de ocasiones.

¿Qué fue de Carlos Morales?

Carlos Adrián Morales Higuera se retiró con el equipo de sus amores: Monarcas Morelia. Regresó del retiro para jugar unos minutos en el Clausura 2019, durante el partido de la jornada 1 ante los Diablos del Toluca, y es justamente con los mexiquenses, con los que se ha mantenido tras colgar los botines. 

El ex futbolista se desempeña como director de Fuerzas Básicas de la institución. “El objetivo es muy claro llevar a los chicos al primer equipo, pero todo a base de una formación, a base de un equipo, que conozca la identidad del deportivo Toluca”, expresó el también entrenador.

Este video te puede interesar

Morales fue entrenador interino tras la destitución de José Manuel de la Torre en el Apertura 2020. Sin embargo, al termino del torneo, dejó el banquillo y regresó a su cargo al frente de las fuerzas básicas escarlatas.

Iván Moreno, joya desperdiciada en América encuentra rumbo en Mazatlán

Carlos Morales, sus números en el futbol mexicano

Morales se desempeñaba como lateral izquierdo o interior. Comenzó su travesía por el futbol profesional en 1998 con Morelia, proveniente de La Piedad. En el torneo Invierno del 2000 alcanzó el único título de Liga en la historia de la institución. Fue cedido a Pachuca para el Invierno 2001 y sumó un nuevo campeonato a su palmarés.

Regresó a Monarcas Morelia y arribó a dos nuevas finales, pero el título se negó a llegar. Su siguiente destino fue Nuevo León para jugar con Tigres. Mientras que a partir del Apertura 2006 jugó para los Diablos del Toluca, donde conquistó la Liga tras la final ante Cruz Azul en 2008.

Su cuarto título de Liga llegó con Santos Laguna en el Clausura 2012. El rival de los Guerreros en la final fueron los Rayados de Monterrey por global de 3-2.

Sus últimos pasos por la Liga MX fueron con Monarcas Morelia y Lobos BUAP. A su palmarés sumó los títulos Copa y Supercopa MX con los michoacanos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!