Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Damián Álvarez, campeón con Tigres y Pachuca

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

Qué fue de Damián Álvarez, campeón con Tigres y Pachuca

Damián Álvarez fue uno de los grandes futbolistas en las etapas más laureadas de Tigres y Pachuca. Aquí te contamos qué fue de él.

Damián Álvarez ha sido uno de los extranjeros más regulares de la Liga MX. En su arribo al futbol mexicano vistió la casaca de Monarcas, después fue parte de dos generaciones históricas, primero con los Tuzos del Pachuca y después con los Tigres de la UANL, donde puso fin a su laureada trayectoria.

¿Qué fue de Damián Álvarez?

Este video te puede interesar

El ‘Enano’ Damián Álvarez se retiró en el 2017 con el título de Liga MX del torneo Apertura, el doceavo en su aventura por el futbol mexicano. Después de decirle adiós a las canchas, decidió permanecer en Nuevo León, donde encabeza el proyecto StarFutCamp, campamento y clínica de futbol. Además, hizo su debut como analista de Multimedios Televisión. 

Números de Damián Álvarez en la Liga MX

El originario de Buenos Aires, Argentina arribó al futbol mexicano luego de consagrarse campeón con River Plate. Del 2003 al 2006 jugó para los extintos Monarcas Morelia, donde mostró su talento y se consolidó en la titularidad, siendo clave para la clasificación de los michoacanos a tres liguillas. Jugó 118 partidos y marcó 23 goles entre Liga y Liguilla.

En el Apertura 2006, la directiva de los Tuzos del Pachuca acertó en su fichaje y con el desequilibrante extremo en sus filas, el equipo hidalguense alcanzó la histórica Copa Sudamericana ante Colo Colo en Chile. El palmarés internacional se acrecentó con tres campeonatos de la Concacaf y el título de Liga MX ante América en el Clausura 2007.

Lo mostrado en Pachuca le valió elogios en el Norte y en el Apertura 2010 fichó con Tigres. Damián Álvarez fue parte de la década dorada del equipo universitario. Conquistó cuatro títulos de Liga, una Copa MX, y dos Campeón de Campeones. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News