Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Federico Vilar, figura de los Potros de Hierro del Atlante

Por: Futbol Total 18 Abr 2022

Qué fue de Federico Vilar, figura de los Potros de Hierro del Atlante

Federico Vilar fue uno de los mejores extranjeros en llegar a México; se consolidó como uno de los grandes ídolos de los Potros de Hierro del Atlante.

Federico Vilar fue una de las grandes figuras de los Potros de Hierro del Atlante. El ex portero fue clave para la conquista del título de Liga MX en el Apertura 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2009. A continuación te contamos qué fue de él.

Este video te puede interesar

Uno de los aspectos más interesantes es que su carrera como director técnico recién comienza. Actualmente, Vilar es el estratega del Cancún FC en la Liga de Expansión MX. 

¿Qué fue de Federico Vilar?

Vilar Baudema se retiró en el 2017 con los Xolos de Tijuana. El ex portero continuó ligado al futbol, ahora desde el banquillo; en el verano del 2021 asumió el cargo de director técnico de Cancún FC en la Liga Expansión MX. 

En su primer semestre, no consiguió los mejores registros pues terminó en la última posición del Apertura 2021 con 15 puntos. Sin embargo, la directiva respaldó el proyecto y ya se encuentra en los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura.

La abismal diferencia salarial entre los clubes de la Liga MX Femenil

Tras su retiro, Vilar emprendió un nuevo proyecto como entrenador. Tardó unos cuantos años, pero hoy en día es director técnico en la Liga de Expansión MX. El argentino es el estratega del Cancún FC. Ha dirigido 16 encuentros, tiene 7 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Su equipo ya aseguró su puesto en la Liguilla y pelearán por el campeonato.

¿Cómo fue el paso de Federico Vilar en el futbol mexicano?

El portero argentino naturalizado mexicano arribó a México en el 2003 con los Potros de Hierro del Atlante, con quien se consolidó como una de las grandes leyendas del club: disputó 209 partidos en todas las competencias. Además, conquistó dos títulos: la Liga MX en el Apertura 2007 tras el triunfo sobre Pumas, mientras que en Concacaf, vencieron a Cruz Azul en la edición del 2009.

Después de Atlante, jugó con los extintos Monarcas Morelia y se consagró campeón de la Copa MX en la edición del 2013 luego de vencer al Atlas en la gran final. También pasó por Atlas y Tijuana. 

Liga Expansión MX: Qué gana el campeón del Apertura 2021, cuánto dinero recibe y premio deportivo

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News