Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jonathan Urretaviscaya, figura de Pachuca que decepcionó en Monterrey

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

Qué fue de Jonathan Urretaviscaya, figura de Pachuca que decepcionó en Monterrey

Te decimos qué fue de Jonathan Urretaviscaya, figura de Pachuca que decepcionó en Monterrey; un futbolista uruguayo de gran talento con muchas lesiones

Te decimos qué fue de Jonathan Urretaviscaya, figura de Pachuca que decepcionó en Monterrey; un futbolista uruguayo de gran talento pero que las lesiones le impidieron terminar por consolidarse dentro de la Liga MX para ser un referente.

Este video te puede interesar

En 2015, ‘Urreta’ se sumó a los Tuzos de Pachuca a coste cero procedente de Paços Ferreira, con quien terminó su contrato en Portugal. Llegaba con un cartel que lo había puesto en Europa con el Deportivo La Coruña y Benfica pero sin el rendimiento esperado.

Jesús Gallardo y otros 3 jugadores que pudieron ir a Europa pero eligieron a Monterrey

Con los Tuzos estuvo dos años y jugó más de 100 partidos anotando 19 goles; razón por la que Rayados de Monterrey le puso la mira al futbolista charrúa para reforzarse.

Jonathan Urretaviscaya vivió una gran etapa con los Tuzos de Pachuca

Jonathan Urretaviscaya vivió una gran etapa con los Tuzos de Pachuca

Su debacle en Monterrey

Para 2017, Monterrey compró a Jonathan Urretaviscaya a cambio de 7 millones de dólares; ya como una estrella que se había consagrado dentro de Pachuca, se esperaba que terminara por consolidarse como un referente de la Liga MX.

Sin embargo, sucedió lo peor para el futbolista charrúa. Sin embargo, con los Rayados vivió los problemas más importantes y serios de su carrera; sufrió dos veces una rotura del ligamento cruzado.

En un año con la Pandilla apenas jugó 33 partidos y anotó dos goles; un rendimiento decepcionante, además que la situación física que comprometió su carrera de forma importante.

Su actualidad

De esta forma, te decimos qué fue de Jonathan Urretaviscaya, figura de Pachuca que decepcionó en Monterrey; tuvo que seguir su carrera fuera del futbol mexicano ante las lesiones, poca actividad y bajo rendimiento que presentó.

Primero fue enviado a préstamo con Peñarol; posteriormente Rayados lo dejó marcharse totalmente libre y dentro del mismo cuadro Carbonero se quedaron con el futbolista por un año.

Sin embargo, posteriormente lo dejaron marcharse de igual forma, totalmente libre para fichar por Rentistas de su país; finalmente se quedó sin equipo por un mes al ser cortado y River Plate de Uruguay es quien lo ha recibido a sus 32 años para intentar revivir su carrera.

Los títulos de Urreta

2 Primeira Liga (Benfica)
   Copa de Portugal (Benfica)
   Supercopa de Portugal (Benfica)
   Liga MX (Pachuca y Monterrey)
   Liga de Campeones de la Concacaf (Pachuca y Monterrey)
1 Torneo Clausura 2010 (Peñarol)
  Campeonato Uruguayo 2010 (Peñarol)
  Torneo Clausura 2015 (Peñarol)

Monterrey: Rayados ya prepara bombazos para el Apertura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News