Estás leyendo:
Especial FT Qué fue de José Manuel Cruzalta, el que lesionó a Villaluz
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Qué fue de José Manuel Cruzalta, el que lesionó a Villaluz

El autor de la dura falta sobre César Villaluz, José Manuel Cruzalta ocupará el banquillo de los Diablos Rojos del Toluca de manera interina tras la destitución de Ricardo Antonio La Volpe.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Qué fue de José Manuel Cruzalta, el que lesionó a Villaluz

La definición del campeonato del torneo Apertura 2008 de la Liga MX, tuvo como finalistas a Toluca y Cruz Azul, quienes protagonizaron un intenso duelo de vuelta que quedó marcado por la falta en el área de José Manuel Cruzalta a César Villaluz, sin embargo, la dura entrada no fue sancionada por el silbante.

La polémica decisión de Roberto García Orozco, influyó en el marcador y al final la serie se definió en penales donde los Diablos conquistarían el campeonato.

Tras esa final, Villaluz, quien se consolidaba como una promesa del balompié mexicano, bajó notablemente su rendimiento, siendo relegado al Ascenso MX y ahora milita en el Deportivo San Pedro de la Primera División de Guatemala.

¿Qué fue del Chelito Delgado? 

Por su parte, Cruzalta tomó el cargo de director técnico interino de Toluca, tras la destitución de Ricardo Antonio la Volpe, por lo que la última fecha de la fase regular de la Liga MX, estará al frente del equipo mexiquense acompañado del profesor Jesús Rodríguez, duelo en el que se medirán a Santos en el estadio Nemesio Diez. 

El defensor comenzó su carrera por los banquillos con los Diablos, ocupando el cargo en las categorías inferiores, mientras que como jugador además de militar en Toluca, jugó para Morelia y Lobos Buap.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?