Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de José Manuel Cruzalta, villano de Toluca por choque con César Villaluz

Por: Futbol Total 12 May 2021

Qué fue de José Manuel Cruzalta, villano de Toluca por choque con César Villaluz

Uno de los jugadores más recordados por los aficionados de la Máquina de Cruz Azul es el llamado ‘Grillo’ José Manuel Cruzalta, luego de su polémica con César Villaluz

Uno de los jugadores más recordados por los aficionados de la Máquina de Cruz Azul es el llamado ‘Grillo’ José Manuel Cruzalta, ex futbolista recordado por su paso con los Diablos Rojos de Toluca y que protagonizara una de las escenas más polémicas dentro de las finales en Liga MX luego de un choque con César Villaluz que le costó una final al pueblo Celeste.

Este video te puede interesar

La carrera de Cruzalta comenzó desde la edad de 14 años jugando para el equipo de tercera división Chayotes de Tenancingo. Nueve años después ya había sido reclutado por los Diablos Rojos de Toluca y fue en el 2001 que logró debutar en la primera división, fue un 14 de febrero y ante Tecos que vio sus primeros pasos en el máximo circuito.

Qué fue de Diego Novaretti, ex de León y Toluca

Durante sus nueve años en el club del Estado de México, Cruzalta se hizo con los títulos del Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y el Bicentenario 2010, en el penúltimo título es donde su carrera se vería inmersa en la polémica.

Fue a Monarcas Morelia, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lobos BUAP y vivió una segunda etapa con los Diablos, pero ya sin el éxito que resultó la primera jugando como lateral y siendo importante dentro del club.

La polémica con Villaluz

Fue en el torneo Apertura 2008 cuando la final enfrentó a Toluca vs Cruz Azul, pero fue en el juego de vuelta donde José Manuel Cruzalta y César Villaluz protagonizaron un choque terrible; el jugador cementero fue detenido de manera violenta por el lateral mexiquense que recién había ingresado, lo hizo con fuerza excesiva.

La acción se presentó al minuto 72 y prácticamente arrollaron al jugador cementero por parte de Cruzalta, en una falta dentro del área; sin embargo, el silbante de este momento Roberto García Orozco no pitó falta y permitió que el cuerpo médico ingresara para que se llevaran a Villaluz directo a un hospital, luego que perdiera el conocimiento.

¿Qué fue de Cruzalta?

Actualmente el ‘Grillo’ en las Fuerzas Básicas y equipo Sub 20 con los Diablos, pero decidió dejar su cargo para incursionar dentro de la política, pues en este 2021 será el representante del partido Fuerza por México en las próximas elecciones del 6 de junio.

Toluca puede ilusionarse con la vuelta de Leo Fernández para Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News