Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Juan Anangonó, delantero que falló en Leones Negros

Por: Luis Esteban Lozano 01 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Juan Anangonó, aquel delantero ecuatoriano que falló en Leones Negros en la Liga MX y los condenó al descenso

Te contamos qué fue de Juan Anangonó, aquel delantero ecuatoriano que falló en Leones Negros de la UdeG en la Liga MX y los condenó al descenso. Seguramente un personaje poco querido dentro de la Perla Tapatía, pero que ha continuado con su carrera luego de su fallido paso por el futbol mexicano donde nunca pudo ser un elemento importante.

Este video te puede interesar.

Fue en el 2015 que los ‘Melenudos’ ficharon a Anangonó procedente del Chicago Fire en Estados Unidos. Pagaron una cantidad de 2 millones de dólares para hacerse con el futbolista ecuatoriano. Jugó un total de 49 partidos con el equipo Tapatío y contribuyó con 14 goles y tres asistencias durante su paso. 

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

Para junio del 2016, la UdeG ya se había desecho de Anangonó en su plantilla. No fue requerido por ningún equipo dentro del futbol mexicano y recayó en el Liga Deportiva Universitaria de Quito en calidad de préstamo. Posteriormente los Leones Negros decidieron dejarlo totalmente libre y sin contrato para que continuara con su carrera.

“El fracaso del año pasado fue de todo un equipo, no fue sólo de Anangonó, conformamos un grupo de más de 30 jugadores y en la cancha no jugaba solo Anangonó, jugábamos 11-18 y eso fue un fracaso total de dirigencia, jugadores, de todos los que conformamos Leones Negros. Fue fracaso grupal, no fue solamente de un jugador”, dijo el delantero ecuatoriano luego de consumarse el descenso del equipo Tapatío en aquel 2015.

¿Cómo le ha ido a Juan Luis Anangonó León?

Es así que te contamos qué fue de Juan Anangonó, delantero que falló en Leones Negros. Actualmente el atacante tiene 34 años y sigue en activo dentro del balompié azteca. Incluso se ha hecho de algunos trofeos después de su paso tan poco destacado dentro de la Liga MX y el antes llamado Ascenso MX o segunda división azteca. 

Se marchó libre para militar en el extinto club Beijing Sport University FC de China, mismo donde hizo cuatro goles. Posteriormente fue a River Plate de Paraguay y Booming de Bolivia; entre estos dos clubes apenas jugó nueve partidos y solo anotó un gol con el equipo guaraní, siendo una auténtica decepción durante estos años. 

Finalmente llegó al Comunicaciones de Guatemala. Equipo con el que ha brillado de forma importante. En más de noventa partidos ya tiene 31 goles y 10 asistencias. Ha ganado dos Liga Nacional de Fútbol en Guatemala. Además de la Liga Concacaf 2021, donde fue el campeón goleador con seis dianas y elegido el mejor jugador del certamen.

Durante el 2012, Anangonó incluso fue jugador de Selección de Ecuador. Apenas disputó tres partidos y logró anotar un gol. La realidad es que el ecuatoriano llegó con un cartel importante a México con paso en equipos importantes como Barcelona de Guayaquil, Chicago Fire y Argentinos Juniors, pero que no logró consolidarse. 

Juan Anangonó con el Comunicaciones de Guatemala donde ha tenido un buen paso
Juan Anangonó con el Comunicaciones de Guatemala donde ha tenido un buen paso

5 técnicos mexicanos en el extranjero que buscan oportunidad en Liga MX 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News