Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Luis Ángel Landín, el mexicano que sigue su carrera en Centroamérica

Por: Futbol Total 26 Jul 2023

Qué fue de Luis Ángel Landín, el mexicano que sigue su carrera en Centroamérica

Luis Ángel Landín fue una de las promesas del futbol mexicano, que no logró despuntar.

Luis Ángel Landín fue un delantero mexicano que ilusionó a comienzos del siglo veinte. Logró dos títulos de la Liga MX con Pachuca, fue parte de la Selección Mexicana que ganó el tercer lugar en la Copa América e inclusive estuvo muy cerca de recibir el premio al mejor gol del año por una anotación de escorpión. El comienzo fue prometedor, pero año con año, el artillero se fue apagando.

¿Qué fue de Luis Ángel Landín?

Este video te puede interesar.

El delantero mexicano de 38 años ha encontrado en el futbol centroamericano un lugar para seguir su trayectoria. En el 2015 se quedó sin equipo en México y se especuló con su posible retiro, pero no fue así. Para el 2016 encontró un club en Costa Rica que confió en él y firmó con el Municipal Pérez Zeldón, en donde revivió como goleador. 

Un año después lo fichó el Herediano, equipo con el que mantuvo el buen ritmo. Gracias a esto despertó el interés del futbol guatemalteco y en el 2018 llegó al Malacateco y poco después al CSD Municipal.

Desde julio del 2019, vistió la camiseta de Guastatoya; en total jugó tres temporadas, marcó 46 goles en 124 partidos y sumó a su palmarés el título liguero del Apertura 2020.

En el 2022 encontró un nuevo equipo, el Comunicaciones de Guatemala. El mexicano logró mantener su carrera, pero el gusto le duró poco y a comienzos del 2023 ya no lo renovaron.

El mexicano Luis Ángel Landín estuvo sin equipo desde que comenzó el 2023. Con 38 años parecía que por fin colgaría los botines, pero no fue así. El Municipal Limeño de la primera división de El Salvador lae dio una oportunidad a sus 38 años. Ahora el artillero continuará su carrera y extenderá su aventura en Centroamérica.

https://twitter.com/CDMLimeno/status/1681468945260331009
Cruz Azul vs Pachuca; ¿Qué fue de Luis Ángel Landín?
Luis Ángel Landín con el Guastatoya de Guatemala

¿Cómo fue su camino en el futbol mexicano?

El originario de Zamora, Michoacán, inició su camino por el futbol profesional con los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, antes de sumar sus primeros minutos en el máximo circuito, adquirió experiencia en la segunda división con los extintos Indios de Ciudad Juárez (filial del club hidalguense).

Para el Apertura 2004, logró hacer su debut en primera división, en un duelo frente a las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, su torneo de consolidación llegó en el Clausura 2006, donde disputó todos los partidos de la fase regular y de la liguilla, misma en la que llegaron a la final y se alzaron con el título ante San Luis.

¿Recuerdas a Landín?

En su etapa con Pachuca anotó 21 goles con los Tuzos. Además convirtió el penal decisivo para ganar la CONCACAF del 2007. #TuzologiaDelRecuerdo pic.twitter.com/4QKdQ9oCrO

— Tuzologia.net (@Tuzologia) May 24, 2020

Con la playera blanquiazul, llegó un título más de Liga MX. Mientras que en el rubro internacional, fue parte de la histórica plantilla que conquistó la Copa Sudamericana en 2006 y un año después, fue campeón de la Concachampions.

Después de Pachuca, jugó para Morelia y Cruz Azul. Con los cementeros marcó 7 goles y una asistencia en 22 partidos; el popular gol de escorpión llegó en la jornada 13 del Clausura 2009, en el empate a un gol ante los michoacanos.

Landín dejó el futbol mexicano por primera vez en el verano del 2009 con rumbo al Dynamo de Houston.  Sin embargo, apenas se mantuvo por un año y en 2010, volvió para jugar con Atlante, Puebla y Querétaro en la Liga MX. Mientras que en el Ascenso MX vistió las camisetas de Tecos, Ballenas Galeana y Zacatepec.

Por último, su aventura por Centroamérica inició en 2016 en Costa Rica, primero con Pérez Zeledón y luego con Herediano. En Guatemala ha jugado para Malacateco, Municipal y Guastatoya.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News