Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Qué fue de Maranhao, ex de Cruz Azul?

Por: Staff FT 23 Ene 2020

Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, fue un futbolista que militó en la futbol mexicano vistiendo la camiseta de Cruz Azul por dos torneos, tiempo en el que participó en Liga, Copa y Copa Libertadores.


¿Qué fue de Maranhao, ex de Cruz Azul?

Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano al defender por un año la camiseta de Cruz Azul. 

El brasileño arribó a México en el torneo Clausura 2012 con apenas 22 años de edad y aunque mostró destellos no se consolidó con el equipo, por lo que tras dos torneos disputados, el jugador no entró en planes regresando a su país.

Este video te puede interesar

Durante su estadía en el balompié azteca, el volante participó en 32 partidos de la Liga MX, 6 de Copa MX y 6 de la Copa Libertadores en su edición 2012; en dicha justa marcaría su único gol con la Máquina.

¿Cuánto dinero gastó Guillermo Vázquez en Cruz Azul?

 

Después de Cruz Azul, el atacante regresó a su país para jugar con el Athletico Paranaense, sin embargo, solo se mantuvo un año con un paso irregular por lo que se aventuró y decidió fichar para el Daejeon Citizen Football Club de Corea del Sur, con quienes sumó mayor cantidad de minutos pero sin mostrarse en el marcador.

Para el 2015 volvió a Brasil para jugar con Chapecoense, Fluminense, Ponte Preta, Goiás, Fluminense, durante sus últimos pasos ha estado en el Alagonao, con quienes disputó 683 minutos y ha marcó un tanto en la temporada de la Serie A de Brasil. En el 2020 ha fichado con el Mirassol Futebol Clube, equipo que juega en el Campeonato Paulista, la primera división del estado de Sao Paulo; y en el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división nacional.

El nombre de ‘Maranhao’ ha vuelto a sonar luego que se ha indicado la posible transferencia del delantero brasileño de 21 años, Paulinho Bóia, quien milita en el São Paulo y llegaría para incorporarse en el Clausura 2020.

Cruz Azul busca que Paul McCartney inaugure su estadio

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?