Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Maranhao, el brasileño que no pudo triunfar en Cruz Azul?

Por: Futbol Total 18 Ene 2023

¿Qué fue de Maranhao, el brasileño que no pudo triunfar en Cruz Azul?

Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, fue un futbolista que militó en la futbol mexicano vistiendo la camiseta de Cruz Azul por dos torneos, tiempo en el que participó en Liga, Copa y Copa Libertadores.

Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano al defender por un año la camiseta de Cruz Azul. El brasileño arribó a la Liga MX en el torneo Clausura 2012 con apenas 22 años de edad y aunque mostró destellos no se consolidó con el equipo, por lo que tras dos torneos disputados, el jugador no entró en planes regresando a su país.

Este video te puede interesar

Durante su estadía en el balompié azteca, el volante participó en 32 partidos de la Liga MX, 6 de Copa MX y 6 de la Copa Libertadores en su edición 2012; en dicha justa marcaría su único gol con la Máquina.

¿Cuánto dinero gastó Guillermo Vázquez en Cruz Azul?

¿Qué fue de Maranhao, el brasileño que no pudo triunfar en Cruz Azul? 0

¿Qué fue de Maranhao?

Después de Cruz Azul, el atacante regresó a su país para jugar con el Athletico Paranaense, sin embargo, solo se mantuvo un año con un paso irregular por lo que se aventuró y decidió fichar para el Daejeon Citizen Football Club de Corea del Sur, con quienes sumó mayor cantidad de minutos pero sin mostrarse en el marcador.

Para el 2015 volvió a Brasil para jugar con Chapecoense, Fluminense, Ponte Preta, Goiás, Fluminense, durante sus últimos pasos ha estado en el Alagonao, con quienes disputó 683 minutos y ha marcó un tanto en la temporada de la Serie A de Brasil. En el 2020 ha fichado con el Mirassol Futebol Clube, equipo que juega en el Campeonato Paulista, la primera división del estado de Sao Paulo; y en el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división nacional.

Un año después pasó a las filas del Operário de la Serie B de Brasil, en donde disputó un total de 22 partidos, y sin poder marcar goles. Sin embargo, su estadía fue corta, y en el mismo 2021 fue transferido al Sao Bernardo de la Serie C, disputando solamente 13 partidos. Finalmente, desde el año pasado Maranhao milita en el Chapecoense.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News