Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Martín Rodríguez y Felipe Mora, los chilenos ex de Cruz Azul y Pumas

Por: Staff FT 07 Nov 2021

Qué fue de Martín Rodríguez y Felipe Mora, los chilenos ex de Cruz Azul y Pumas

Los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora jugaron en en el futbol mexicano para Cruz Azul y Pumas. Te contamos qué fue de ellos.

En el año 2017, Cruz Azul sumó a su plantilla a los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora. El primero arribó a México en enero, mientras que el segundo fichó con la Máquina durante el mercado de verano. Ambas apuestas fueron fallidas y se marcharon con dirección al Pedregal para jugar con los Pumas de la UNAM en el 2018. Aquí te contamos que fue de ellos.

Qué fue de Martín Rodríguez y Felipe Mora

Luego de su paso por el futbol mexicano, los atacantes chilenos tomaron rumbos distintos; Rodríguez se marchó a Colo-Colo en 2021 y tras un breve paso, emigró al Altay Spor Kulübü, club de Turquía. Desde julio del 2021 ha disputado cinco partidos; además. ya marcó su primer gol.

Este video te puede interesar

En cuanto a Felipe Mora, llegó a la Major League Soccer (MLS) para jugar con el Timbers. En su primera temporada (2020) se consagró campeón, mientras que, en enero del 2021, el club de Portland, Oregón, compró la carta del jugador. El chileno tiene 20 goles y 8 asistencias en 57 partidos.

Johan Vásquez y Genoa, ¿Quién será su nuevo DT?

¿Cómo fue el paso de Martín Rodríguez y Felipe Mora por el futbol mexicano?

Luego de formarse en Huachipato y jugar para Colo Colo, Rodríguez dejó su país para fichar por Cruz Azul de cara al Clausura 2017. Con la Máquina marcó 6 goles y dio 4 asistencias en 50 partidos. Después de tres torneos, llegó a Pumas para el Apertura 2021. Con los universitarios, disputó 51 duelos y anotó en 5 ocasiones, además dio 6 asistencias.

El siguiente paso después de Cruz Azul y Pumas, fue Monarcas Morelia, aunque solo jugó 10 partidos pues el torneo fue cancelado a consecuencia de la pandemia. Con la venta de la franquicia a Mazatlán, el extremo se mantuvo en el nuevo equipo, pero apenas por un semestre y a inicios del 2021, dejó México. 

En cuanto a Felipe Mora, solo jugó la temporada 2017-18 con los cementeros. El delantero chileno se marchó de la institución con 14 goles en 40 partidos. Mientras que con Pumas anotó 19 dianas y dio 3 asistencias en 65 partidos. 

El Apertura 2019 fue su último torneo en el futbol mexicano antes de partir a Estados Unidos, donde ha encontrado su mejor versión.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?