Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Miguel Basulto, ex defensa central y campeón con Chivas

Por: Futbol Total 30 Jun 2022

Qué fue de Miguel Basulto, ex defensa central y campeón con Chivas

Basulto se formó en la cantera del Guadalajara

Miguel Basulto se fue  oficialmente de Chivas en el 2021, sin embargo, el primer equipo ya no contaba con él desde antes. Casi siempre tuvo un rol de suplente, pero formó parte del equipo que levantó cinco títulos en la era de Matías Almeyda. Hoy en día tiene 30 años y continua su carrera en otro país.

Este video te puede interesar.

Basulto se fue de Chivas al Herediano de Costa Rica en el verano del 2021. Llegó con un contrato por un año y se acopló de inmediato. Ha jugado 43 partidos, con un registro de 3 goles y una asistencia. Por si fuera poco, logró ser campeón en el primer torneo que jugó con el equipo.

Se asentó como un líder en la defensa y los buenos resultados lo llevaron a renovar su contrato. Ahora el mexicano tiene contrato hasta el 2025 con el Herediano. Es decir, jugará en Costa Rica por tres años más.

¿Cómo fue su paso con Chivas?

Miguel se formó en la cantera del Guadalajara y subió al primer equipo en el 2013, a los 21 años. Debido a las pocas oportunidades que tuvo se fue a préstamo a Leones Negros un año después. Posteriormente también estuvo cedido en Coras de Tepic.

Así hasta el verano de 2015, cuando luchó por un puesto en el primer equipo. Aguantó seis mese y después llegó Matías Almeyda, entrenador con el que Basulto se afianzó como suplente del Guadalajara.

https://twitter.com/MBasulto28/status/801277710592901121

Jugó principalmente en la Copa MX y logró levantar el título de dicha competición en el Apertura 2015 y Clausura 2017. También formó parte del equipo que ganó la Super Copa MX 2016, la Concachampions 2018 y la Liga MX en el Clausura 2017. En total fueron cinco títulos los que conquistó Basulto con la escuadra de Chivas.

Se mantuvo con el ‘Rebaño’ hasta el 2019, cuando se fue en préstamo a Zacatepec. Un año más tarde también estuvo cedido con el Cancún FC. Así hasta que en el 2021 la relación de Chivas y Miguel Basulto llegó a su fin, cuando el jugador se incorporó de forma definitiva al Herediano de Costa Rica.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News