El zaguero mexicano, Paul Aguilar, puso una pausa a su carrera para dedicarse a un nuevo negocio alejado de las canchas
Paul Aguilar es uno de los jugadores más ganadores del futbol mexicano. En su palmarés lucen 15 títulos entre clubes y selección. Sin embargo, a finales del 2020 se despidió de las Águilas del América y puso una pausa en el ocaso de su carrera.
En medio de su polémica salida de Coapa, comenzaron a circular distintas versiones sobre el siguiente destino del zaguero mexicano y para sorpresa de muchos, el jugador de 35 años se quedó sin equipo.
En entrevista con TVC Deportes, Aguilar confesó que estuvo cerca de llegar a la MLS, pero las pláticas no llegaron a buen puerto. No obstante, se mantiene con la esperanza de regresar a las canchas y jugar al menos un año más. “ Espero que en el mes de junio me pueda acomodar en algún club”, señaló.
Pero… ¿Qué ha pasado con Paul Aguilar después de América?. El sinaloense hizo a un lado los tachones y comenzó un negocio de autos. “Actualmente me encuentro manejando un pequeño negocio donde arreglo autos usados para posteriormente ponerlos a la venta”, confesó el futbolista.
Paul Aguilar se despidió de América al finalizar el Guard1anes 2020
7 jugadores que han quedado a deber en lo que va del Guard1anes 2021
El originario de Concordia, Sinaloa, México, comenzó su carrera en Pachuca Juniors, filial del club hidalguense. Fue el 7 de Agosto de 2004 cuando hizo su debut en Primera División en un duelo ante Cruz Azul; con los Tuzos jugó hasta el Clausura 2011 y conquistó dos títulos de Liga, tres títulos de Concacaf y la histórica Copa Sudamericana del 2006.
Su consolidación con Pachuca y su arribo a selección mexicana, le valieron para llegar al Club América. Militó casi diez años en la institución y ganó tres títulos de Liga MX, (Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018), un Campeón de Campeones (2019), una Copa MX (2019) y dos Concacaf Liga de Campeones. (2015 y 2016).
Con el paso de los torneos, el jugador fue perdiendo protagonismo y en su último torneo, Apertura Guard1anes 2020, apenas registró 374 minutos en cinco partidos.