Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Qué fue de Ricardo Osorio?, histórico zaguero mexicano
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

¿Qué fue de Ricardo Osorio?, histórico zaguero mexicano

Con paso en Cruz Azul, Stuttgart, Monterrey y Querétaro, Ricardo Osorio dejó huella al conquistar la Bundesliga, la Liga MX, tres títulos de Concacaf, y 2 Copas Oro con la Selección Mexicana


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Qué fue de Ricardo Osorio?, histórico zaguero mexicano

Ricardo Osorio comenzó su travesía en el futbol defendiendo los colores de Cruz Azul, y bajo el mando de José Juis Trejo cumplió el sueño de llegar a la primera división el 22 de febrero del 2002 ante Atlante.

Solo un semestre después se consolidó como titular haciendo dupla en la central con Melvin Brown, cada vez se iba mostrando con mayor seguridad en la zaga y poco tiempo después recibió su primer convocatoria a la Selección Mexicana (2003).

Este video te puede interesar

Imagen

La carrera de Osorio iba en ascenso y en la Copa del Mundo Alemania 2006, conquistó al VfB Stuttgart, quienes desembolsaron una cifra cercana a los 4 millones de euros para hacerse de sus servicios.

En Alemania militó cuatro temporadas disputando 89 encuentros, entre Liga, Copa, Europa League y Champions League. Mientras que en sus palmarés luce la Bundesliga y la Copa en la temporada 2006-07.

Imagen

El oriundo de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, puso fin a su paso por Eurupa y en 2010 regresó a México para jugar con los Rayados de Monterrey; en su primer torneo conquistó el título de Liga MX al derrotar a Santos Laguna, mientras que en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13 celebró con los campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Qué fue de Rolfi Montenegro, ex de América?

Osorio fue cedido por una temporada a los Gallos del Querétaro, para después regresar a Rayados donde pondría fin a una exitosa carrera al termino del Clausura 2016.

El adiós a las canchas no significó el adiós al futbol, pues Osorio sigue ligado ahora detrás del micrófono siendo comentarista para Multimedios Televisión.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?