Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Richard Ruíz, ex de Cruz Azul, Toluca y Xolos

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Oct 2023

Qué fue de Richard Ruíz, ex de Cruz Azul, Toluca y Xolos

El defensor mexicano fue campeón de la Liga MX con Xolos de Tijuana

Uno de los defensas más característicos de la Liga MX en la década pasada fue Richard Ruíz, quien vistió los colores de Cruz Azul, Toluca, Xolos y Veracruz. Se desempeñó como lateral derecho y disputó más de 300 partidos en primera división. Hoy en día tiene 37 años y su amor por el futbol sigue intacto, pues Richard sigue haciendo lo que ama.

Cruz Azul: Iván Morales no puede anotar ni con la Sub-23

Este video te puede interesar.

Su carrera comenzó con Petroleros de Salamanca, equipo de Guanajuato, en México. Con ellos debutó como profesional en el 2006 y se mantuvo por tres temporadas con ellos. Después Xolos de Tijuana se fijó en él y con ellos encontró sus mejores años, al menos en cuanto a títulos. Con los de Xolos fue campeón del Ascenso MX y un año después conquistó el título de la Liga MX, en una historia que pocas veces se ha visto en el futbol mexicano.

Richard Ruíz se convirtió en un jugador recurrente de la Liga MX. Primero fue titular indiscutible con Xolos de Tijuana y después lo fichó Cruz Azul en el 2015. Con la ‘Máquina’ fue titular en su primer torneo, pero después se le complicó aparecer en el once inicial. Por si fuera poco, ya como celeste no volvió a levantar ningún título.

Qué fue de Richard Ruíz, ex de Cruz Azul, Toluca y Xolos 0

Después tuvo una breve aventura por Veracruz, en donde tampoco logró destacar. Por último, en el 2018 se fue a Toluca, su último equipo en la primera división mexicana. Con los ‘Diablos’ también se le negaron los títulos, pues estuvo con ellos en una de sus peores épocas. De hecho cuando terminó su cotnrato, Richard se fue como agente libre.

Aunque Ruíz siempre tuvo un perfil bajo, era un constante en la Liga MX. Estuvo más de ocho años jugando en primera división y siempre destacó por el dominio que tenía de su posición como lateral derecho. Igual brilló por su capacidad goleadora, lo cual era un distintivo importante para el jugador.

¿Qué fue de Richard Ruiz?

Cuando terminó su contrato con Toluca tenía 34 años y ya no hubo equipos de primera división que apostaran por él. A pesar de la situación, Richard se negó a alejarse del futbol, por lo que comenzó a escuchar ofertas diferentes. Así apareció la Liga de Balompié Mexicano, en donde el equipo de Chapulineros sí le tuvo confianza para ser su lateral derecho.

Desde entonces, Richard se ha mantenido con el equipo de Chapulineros. Hoy en día a sus 37 años sigue brillando con ellos. De hecho Chapulineros es, con diferencia, uno de los equipos más destacados de la Liga de Balompié, considerando que ha firmado refuerzos con gran experiencia en el futbol mexicano.

Gignac escala en la lista de goleadores históricos de la Liga MX; cada vez más cerca del top 10

Así transcurre la carrera de Richard Ruíz, lateral que pasó por Cruz Azul, Xolos, Veracruz y Toluca. Mismo que se resiste al retiro a sus 37 años. Por si fuera poco, Richard mantiene ese perfil bajo, pero de gran aporte en la cancha, en donde ahora también se ha probado como defensor central por derecha si la ocasión lo amerita.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News