Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Qué fue de Robert de Pinho, ídolo del Atlas

Por: Staff FT 17 Oct 2020

Uno de los delanteros más recordados por la afición de los Rojinegros del Atlas es el brasileño Robert de Pinho, quien además jugó en otros equipos mexicanos


Qué fue de Robert de Pinho, ídolo del Atlas

Uno de los delanteros más recordados por la afición de los Rojinegros del Atlas es el brasileño Robert de Pinho, quien se convirtió en un auténtico trotamundos del futbol e incluso estuvo luciendo con otros clubes dentro de la Liga MX, pero sin duda su paso con los Tapatíos fue el que dejó una huella profunda dentro del club.

Fue en julio de 2003 ya con un historial de equipos repasados, llegó al Atlas donde estuvo durante tres torneos, disputó un total de 44 partidos, en torneo regular y la liguilla, anotando un total de 33 goles y aunque no logró un título con la institución, el futbolista dejó una huella profunda dentro del club.

Chivas vs Atlas: Las ventas más caras de canteranos

Este video te puede interesar

{

A partir de este momento comenzó su largo andar en el futbol con el PSV Eindhoven de Holanda, posteriormente pasó en préstamo con el Real Betis de España, equipo que lo terminó por comprar y con el que hizo 16 goles en 46 partidos.

Posteriormente regresó a México para jugar con Rayados de Monterrey, equipo con el que disputó 19 partidos y no anotó goles, aunque dio tres asistencias. Después fue cedido a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde fue titular y anotó cinco goles, además que dio tres asistencias.

Volvió a ser prestado dentro del futbol mexicano con las Águilas del América con quien jugó durante 17 partidos pero solo pudo anotar cuatro goles y dar una asistencia a pesar de ser un titular indiscutible.

Posteriormente siguió siendo cedido durante cuatro años a distintos clubes como Palmeiras, Cruzeiro de su país y un breve regreso a México con la Franja del Puebla. Esto siguió así hasta que el Jeju United FC de Corea del Sur decidió comprar su carta.

Sus últimos clubes fueron el Avaí, también pasó por los Rayos del Necaxa, fue al futbol de Qatar y siguió su andar al menos en diez equipos brasileños diferentes. El último club del que formó parte fue el Floresta Esporte Clube con quien firmó contrato en septiembre de 2018 pero tres meses después decidieron rescindirle el contrato.

El atacante actualmente de 39 años no se ha declarado como retirado, pero sigue sin equipo y no se sabe si volverá a regresar a las canchas.

Víctor Vucetich confiesa que hubo acercamiento con Atlas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?