Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Qué fue de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz?

Por: Staff FT 21 Nov 2020

El exfutbolista chileno de 48 años, Rodrigo Patricio ‘Pony’ Ruiz de Barbieri es una leyenda de la Liga MX y actualmente ha estado incursionando en el banquillo


¿Qué fue de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz?

Sin duda alguna el exfutbolista chileno de 48 años, Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri es una leyenda de la Liga MX, el famoso ‘Pony’ fue uno de los jugadores que maravilló con su buen juego y su capacidad para poner pases de gol a sus compañeros con suma facilidad, sobre todo se recuerda la época en la que hizo dupla con el delantero mexicano, Jared Borgetti.

Ruiz siempre ha sido un histórico de la Liga MX, llegó a México en la temporada 1994-1995 para la Franja del Puebla, posteriormente comenzó a figurar de mayor forma con el legendario Toros Neza hasta que en el año 2000 llegó a Santos Laguna, equipo en el que se estableció y logró su mejor nivel futbolístico.

Ángel Reyna negocia su regreso a la Liga MX

Este video te puede interesar

Vivió dos etapas en el club y se hizo con un título de la Liga MX, pero fueron 328 partidos, 65 goles y 116 asistencias las que lo pusieron como un referente de la institución. Además fue ocho veces el Máximo asistente de la Primera División de México (1997,2001,2002,2002,2003,2003,2005 y 2008).

Reforzó en su momento a los Tuzos de Pachuca durante dos partidos de la Copa Libertadores, mientras que jugó en otros clubes como Estudiantes Tecos y los Tiburones Rojos de Veracruz, en su último paso estuvo jugando en equipos de forma amateur como el Club Deportivo Altotonga, siendo el 2016 el último año en el que estuvo dentro de la cancha.

Posteriormente tuvo la oportunidad de incursionar como estratega de los Tecos en la tercera división, desde entonces ha estado buscando oportunidades en el banquillo. Apenas en el presente 2020 había sido nombrado estratega de Lobos BUAP, pero con la desaparición del equipo dentro de la Liga de Expansión MX pasó a ser Lobos Zacatepec en la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, de igual forma se dio paso a su desaparición tras tres meses de existencia.

Se especulaba que ‘Pony’ podía llegar a la dirección técnica del Real San José en esta misma liga, pero parece que no se podrá concretar, luego que el chileno pedía un adelanto de dos meses de sueldo para el y su cuerpo técnico, esto para poder trabajar con las garantías necesarias. De esta forma Ruiz sigue en busca de una oportunidad en el banquillo.

Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian matrimonio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!