Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Taufic Guarch?, la promesa que Tigres repatrió y nunca pudo brillar

Por: Futbol Total 17 Ene 2023

¿Qué fue de Taufic Guarch?, la promesa que Tigres repatrió y nunca pudo brillar

Taufic Guarch fue considerado como una de las mayores promesas del futbol mexicano y que Tigres trajo de vuelta a la Liga MX

Cuando se habla de los jugadores mexicanos que no lograron estar a la altura de las expectativas, es indudable no pensar en Taufic Guarch. El atacante mexicano que jugó en Europa y que fue repatriado por Tigres, fue considerado como  uno de los jugadores con más proyección dentro del fútbol mexicano.

Surgido en las fuerzas básicas de los Estudiantes Tecos, el talento del delantero tapatío se hizo notar de inmediato en las categorías inferiores, y a pesar de haber participado solo 20 minutos dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, partió al fútbol de Europa para jugar en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona en donde dejó 8 anotaciones en los once partidos que disputó. Sin embargo, tan solo un año después terminó regresando a la Liga MX para poder jugar con los Tigres, en donde tuvo un paso efímero.

A partir de ese momento, el seleccionado mexicano con la Sub 20 pasó a la desarrollar su carrera en la Categoría de Plata para tener un paso por Mérida, Tlaxcala, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca y Atlante. En ninguno de los equipos logró consolidarse, por lo que tuvo que emigrar del fútbol mexicano.

Su segunda aventura fuera del país sería el Real Stelí de Nicaragua, sin embargo, tampoco pudo afianzarse, por lo qué pasó al Walter Ferretti  del mismo fútbol nicaragüense, aunque, su destino no sería distinto al del resto de equipos. A partir de ese momento, Guarch regresó a Coyotes de Tlaxcala y posteriormente al Diriangén FC.

¿Qué fue de Taufic Guarch?

A sus 31 años de edad, el atacante tapatío sigue militando en el fútbol de Nicaragua, solamente que ahora lo hace con el Managua FC, al que llegó el año pasado, y con la encomienda de por fin poder consolidar su carrera dentro del futbol. 

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida por Taufic Eduardo Guarch Rubio (@tauficguarch04)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News