Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Walter ‘Lorito’ Jiménez, ex de Santos y Puebla

Por: Futbol Total 20 May 2021

Qué fue de Walter ‘Lorito’ Jiménez, ex de Santos y Puebla

El aguerrido ex futbolista es recordado por su paso en Santos Laguna, donde se alzó con el título del Clausura 2008 ante Cruz Azul

Walter Jiménez Pereira tuvo un paso importante con el futbol mexicano, donde vistió las camisetas de Veracruz, Jaguares, Santos, Puebla, Irapuato, y Correcaminos; con los laguneros se alzó con el título de Liga en el torneo Clausura 2008.

Este video te puede interesar

El originario de Buenos Aires, Argentina, se desempeñaba como volante ofensivo. Comenzó su carrera en El Porvenir, club con el que cual, cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito. Sus actuaciones le valieron para fichar con el Atlético Platense, el Instituto AC Córdova y el Banfield en el 2001.

Para el verano del 2003, su carrera tomó un nuevo rumbo al emigrar al futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz. En el puerto jarocho se mantuvo hasta finales del año 2005, tiempo en el que disputó una liguilla y marcó 16 goles.

Su siguiente equipo fue Jaguares, donde apenas permaneció un semestre antes de partir a Santos Laguna, club en el que vivió sus mejores momentos en la primera división mexicana. Defendió por ocho torneos la camiseta verdiblanca de manera férrea, sin dar ningún balón por perdido. La recompensa llegó en el Clausura 2008, donde se alzó con el título siendo titular indiscutible en la liguilla.

Santos vs Pueblal: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver la semifinal ida de Liga MX

El Bicentenario 2010 fue su último semestre en la Comarca y al finalizar el torneo, regresó a Argentina, cedido a préstamo con Gimnasia y Esgrima. Su aventura apenas duró seis meses pues para el 2011 regresó a México para jugar con el Puebla de la Franja.

Con los camoteros disputó el Clausura 2011. Fue titular en 16 de los 17 partidos de la fase regular, registró 1325 minutos y marcó un gol. Sin embargo, concluyó su préstamo al termino del torneo y decidió regresar a Argentina donde inició su carrera: El Porvenir.

En el ocaso de su carrera, volvió a México para jugar en el Ascenso con Irapuato y Correcaminos, club en el que le dijo adiós a las canchas.

¿Qué fue del ‘Lorito’ Jiménez?

Después de decir adiós a las canchas, Jiménez se mantuvo ligado al futbol. Se tituló como director técnico y en el 2020 fue parte del cuerpo técnico del Atlético Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano; institución que le dijo adiós al novel proyecto al termino de la primera temporada.

Imagen

Además de su paso por los banquillos, el ex futbolista tiene el proyecto Cefort Lorito Jiménez, institución de la comienzan a salir nuevas promesas del futbol, como Alice Soto, actual jugadora de las Tuzas del Pachuca, que hizo historia al ser la más joven en hacer gol en la Liga MX Femenil.

Por último, se mantiene cercano a Santos Laguna, pues su hijo, Tahiel Jiménez, siguió sus pasos y ha comenzado a destacar en la categorías inferiores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News