Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué fue de Wálter Vílchez, defensa de Puebla, Cruz Azul ¿y Chivas?

Por: Luis Esteban Lozano 17 Feb 2023

Qué fue de Wálter Vílchez, defensa de Puebla, Cruz Azul ¿y Chivas?

Con un rendimiento bastante cuestionado en la Liga MX, te decimos qué fue de Wálter Vílchez, defensa peruano de Puebla, Cruz Azul ¿y Chivas?

Con un rendimiento bastante cuestionado en la Liga MX, te decimos qué fue de Wálter Vílchez, defensa de Puebla, Cruz Azul ¿y Chivas? El zaguero peruano tuvo un paso con más pena que gloria en México.

Este video te puede interesar.

En el 2007, Cruz Azul pagó poco menos de 800 mil dólares al Club Sporting Cristal de Perú por la carta de Vílchez; sin embargo, apenas duró un semestre con los Celestes. Su rendimiento no terminó por convencer y fue un fiasco como fichaje.

¿Por qué Cruz Azul no corrió al Cata Domínguez?

Seis meses después se sumó a la Franja del Puebla, mismo que lo compró por un millón de dólares aproximadamente; con los Camoteros estuvo por un espacio de dos años. En sus dos etapas dentro del futbol mexicano jugó un total de 80 partidos. Aunque tampoco pudo hacerse de ningún título en su paso por México. Finalmente sería vendido de nuevo a su país con el Alianza Lima.

¿Jugó en Chivas?

Como sabemos, las Chivas de Guadalajara solo aceptan futbolistas nacidos en México o que representen a la Selección Mexicana; sin embargo, en este caso hablamos de la extinta franquicia de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, Chivas USA donde jugó Wálter Vílchez.

Estuvo durante seis meses en el club estadounidense donde tuvo un rendimiento bastante cuestionable; incluso Chivas lo dejó libre y sin equipo tras su paso.

Su retiro y actualidad

Posteriormente encontró lugar en Perú con una buena cantidad de equipos para hacer longeva su carrera; Club Universidad Técnica de Cajamarca, Real Garcilaso, Alianza Universidad, Universidad César Vallejo, Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos, este último con el que se retiraría en el 2020.

Luego de cerrar su ciclo como futbolista, Vílchez no se ha alejado del futbol, fue asistente técnico de Julio César Uribe en Alianza Universidad durante 2021. Actualmente desempeña el mismo cargo pero con Sport Huancayo junto a Mifflin Bermúdez en el futbol peruano de la primera división.

De esta forma, te contamos qué fue de Wálter Vílchez, defensa de Puebla, Cruz Azul y Chivas USA.

Cruz Azul todavía tiene adeudos por gestión de Juan Reynoso

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News