Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Wálter Vilchez?, figura con Puebla en 2009 procedente de Cruz Azul

Por: Staff FT 24 Sep 2021

¿Qué fue de Wálter Vilchez?, figura con Puebla en 2009 procedente de Cruz Azul

Wálter Vilchez arribó al futbol mexicano con la Máquina de Cruz Azul, pero sus mejores momentos los vivió con la Franja del Puebla.

En el top 5 de fichajes más caros del Puebla se encuentra Wálter Vilchez. En 2007, la directiva habría desembolsado 1,20 mill. € por el peruano, quien llegó procedente de Cruz Azul.

Su arribo a México fue justamente con la Máquina a inicios del 2007, aunque solo disputó el torneo Clausura y se marchó del club capitalino. Vilchez disputó todos los partidos de la fase regular, pero se fue con la amarga eliminación en liguilla por el escándalo de dopaje de su entonces compañero, Salvador Carmona.

Este video te puede interesar

Los camoteros apostaron por el zaguero, quien de inmediato se hizo de un lugar en el once y en su cuarto torneo, fue clave para el arribo del equipo a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Dirigidos por José Luis Sánchez Solá, la generación del Clausura 2009 ha sido una de las más aclamadas por la afición poblana. 

Los futbolistas de Puebla que Juan Reynoso no pudo llevar a Cruz Azul

La Franja terminó en la quinta posición de la fase regular, eliminó a Monterrey en cuartos y estuvo muy cerca de obtener su pase a la final, pero un gol de último minuto de Dario Verón le dio el pase a los Pumas de la UNAM.

“Yo tengo hasta hoy el pensamiento de que, si nosotros accedíamos a la final seríamos campeones. Si las cosas se hubieran dado en esa semifinal, nosotros nos alzamos con el título”, dijo Vílchez en entrevista con el portal Medio Tiempo. 

¿Qué fue de Wálter Vilchez?

Luego de su paso por México, Wálter Vilchez volvió a su país. Jugó para Cienciano, Alianza Lima y Sporting Cristal. También un paso fugaz por el futbol de Estados Unidos, pero una vez más regresó a Perú, donde decidió retirarse de las canchas en 2020.

Un año y medio después, se unió al cuerpo técnico de Alianza UDH de la Liga 1, donde actualmente se desempeña como auxiliar técnico de Julio César Uribe.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?