Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla: 3 equipos emblemáticos en 77 años de historia

Por: Futbol Total 07 May 2021

Puebla: 3 equipos emblemáticos en 77 años de historia

La Franja del Puebla está celebrando su 77 aniversario y en Futbol Total recordamos a tres generaciones inolvidables para el futbol mexicano

Los festejos por el 77 aniversario del Club Puebla se realizan en medio de un gran momento para la institución. Por segundo torneo consecutivo, la Franja jugará liguilla; sin embargo esta ocasión, lo hará de forma directa debido a que terminaron terceros de la tabla.

Este video te puede interesar.

El artífice de la gran versión del Puebla es Nicolás Larcamon. El entrenador argentino de 36 años arribó a la Liga MX de cara al torneo Clausura Guard1anes 2021; se hizo cargo de una de las plantillas más modestas y explotó los recursos con los que contaba para comandar uno de los equipos más efectivos y vistosos del campeonato.

Lo mostrado en la fase regular, colocó a Puebla como una de las revelaciones del torneo e hizo recordar a otros emblemáticos equipos camoteros a lo largo de la historia:

Lapuente y su ‘Campeonísimo’

Bajo el mando de Manuel Lapuente, en la temporada 1989-90, el Puebla arrasó en el futbol mexicano. Con elementos de la talla de Pablo Larios, Marcelino Bernal, Javier ‘Chicharo’ Hernández y Carlos Poblete, los camoteros conquistaron la Liga, la Copa y por ende, el Campeón de Campeones.

En la Liga se coronaron campeones tras vencer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; mientras que en, Copa MX superaron a los Tigres de la UANL, y con ambos trofeos en sus vitrinas se adjudicaron el ‘Campeonísimo’.

“En un orgullo por haber pertenecido a esa generación, orgullo de ser parte del ‘Campeonísimo’, digo ‘Campeonísimo’ en la historia del futbol mexicano solo hay cinco, y pertenecer a un equipo histórico es un orgullo”, dijo Poblete en entrevista para Pressport. 

LIGA MX: CALIFICADOS A LIGUILLA Y JUEGOS DE REPECHAJE, GUARDIANES 2021

La ‘Chelismanía’

José Luis Sánchez Solá ha sido uno de los técnicos más queridos para la afición camotera. En su primera etapa en el club, consiguió salvar al equipo del descenso y además, los llevó a una liguilla en el inolvidable torneo Clausura 2009.  

Puebla cerró la fase regular en la quinta posición con 26 puntos, venció por global de 3-5 a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final. Sin embargo, el pase a la gran final se les negó luego de caer eliminados ante los Pumas de la UNAM.

“Walter (Wílchez) me dio una lección de lo que es aplicar el criterio en beneficio del grupo. Yo le dije que arreglara su problema, dándole dos o tres armas para que las utilizara, pero cuando lo hubiese arreglado, me tenía que avisar. Lo que él me dijera, yo lo tenía que hacer. Su problema lo resolvió el jueves y no me avisó, el viernes no lo concentré ni tampoco el sábado, el domingo no salió ni a la banca. Lo vi entrar en el vestidor a las 11:45 para apoyar a sus compañeros y a mí. Al final felicitó a todos. Ayer lunes tampoco me dijo y hoy martes me comentó que todo estaba resulto, que no había problema, y que el jueves no me había dicho nada porque vio que el equipo ya estaba metido en una idea, y que él, al ver eso, no quiso quitarle estabilidad a la idea entrenada; prefirió sentarse en la tribuna antes que romper mi idea inicial”, relató el ‘Chelis’ en su libro “Mis últimos veinte”.

“Tener criterio es un gran problema, pero saberlo usar en el momento justo es doblemente difícil. Los votos que hago hacia el grupo es que sepan decidir adentro y fuera de la cancha anteponiéndolo a este deseo deseo el ganar, empatar o perder. Gracias, Walter, es un gozo aprender de los futbolistas”, remató.

 

Puebla: 3 equipos emblemáticos en 77 años de historia

‘Chelis’ al frente de Puebla

Los ‘Rompehuevos’ de Nicolás Larcamon

“Nosotros somos un equipo recontrarompehuevos, con el que nadie quiere jugar y que a todos les incomoda, porque cuando crees que tienes el partido, cuando crees que estás encaminado para lograr el empate, el equipo tiene respuesta, te choca, te mete. Eso genera tensión, genera espectáculo”, dijo Nicolás Larcamon, director técnico del Puebla.

Las palabras de Larcamon definen lo que ha sido Puebla en el Guard1anes 2021. La Franja cerró la primera parte del campeonato en la tercera posición con 28 unidades, evitó el repechaje y se instaló en los cuartos de final, donde solo está a la espera de su rival.

Puebla: 3 equipos emblemáticos en 77 años de historia

Nicolás Larcamon en el Guard1anes 2021

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News