Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del ‘Tin Delgado’, ex figura del Necaxa

Por: Futbol Total 05 Feb 2020

Qué fue del ‘Tin Delgado’, ex figura del Necaxa

Agustín Delgado, fue goleador con los Rayos y parte de la histórica plantilla que se quedó con la tercera posición del Mundial de Clubes

Agustín Delgado Chalá dejó huella en el futbol mexicano tras su paso con los Rayos del Necaxa, pues formó parte de la histórica plantilla que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes, tras vencer en la tanda de penales al Real Madrid.

Este video te puede interesar

El originario del Valle de Chota, comenzó su carrera en su natal Ecuador, jugando para el Espolí, Barcelona de Guayaquil y el Nacional de Quito, a la par demostraba su talento a nivel selección, siendo considerado para las categorías de Sub-20, Sub-23 y la mayor.

Imagen

Su siguiente paso fue el futbol mexicano, al ser fichado por Cruz Azul en 1998, pero tras un año y medio fue traspasado a Necaxa, club en el que vivió sus mejores momentos, al conformar una atractiva dupla con Alex Aguinaga en la delantera.

Imagen

Delgado Chalá fue el máximo rompe redes de la Liga en el Verano 2000 con 14 anotaciones, mismo año en el que los Rayos participaron en el Mundial de Clubes. Necaxa llegó como víctima a la justa internacional que se celebró en Brasil, pero ante todo pronóstico empataron contra el Manchester United y derrotaron al Real Madrid. 

Imagen

Qué fue del Chelito Delgado, ex de Cruz Azul y Rayados

Sus actuaciones en Necaxa y en selección le valieron para cumplir el sueño europeo con el Southampton de la Premier League y el Aucas de la Serie A. Tras un paso discreto, regresó al futbol mexicano para vestir la camiseta de los Pumas de la UNAM, con quienes solo jugó el torneo Apertura 2004, mismo en que se coronó campeón.

Qué fue del ‘Tin Delgado’, ex figura del Necaxa 3

Delgado volvió a su país, para jugar con Barcelona, Liga de Quito y el Emelec, en este último decidió decirle adiós a las canchas. Sin embargo, no se desligó por completo de su pasión pues actualmente es presidente del Deportivo Valle del Chota.

Qué fue del ‘Tin Delgado’, ex figura del Necaxa 4

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News