Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Emanuel Montejano, el juvenil delantero de Pumas

Por: Futbol Total 17 Ene 2021

Quién es Emanuel Montejano, el juvenil delantero de Pumas

El canterano universitario tuvo un debut soñado al celebrar su primer gol en el máximo circuito en la contundente victoria ante Mazatlán

Emanuel Montejano vivió una tarde inolvidable en el estadio Olímpico Universitario; entró de cambio ante la lesión de Juan Ignacio Dinenno (17′), lo que significó su debut en el máximo circuito y más adelante, festejó el tercer gol de los universitarios para la contundente victoria sobre Mazatlán FC.

“Mucha felicidad, la verdad no sé ni qué decir. Quiero agradecer a mi familia, a mí mamá que me está viendo desde el cielo, y a todos los compañeros y entrenadores que confiaron en mí”, dijo el canterano universitario.

“No sabría decirte. Yo creo que la abrazaría y, como ella me decía siempre: ‘Si me caigo, me levanto. Si me vuelvo a caer, me levanto otra vez’… Demostrar que con la fuerza que me da Dios todo se puede. Él me mandó ese ángel en el cielo para tener fuerzas aquí en el campo”, agregó Montejano.

Montejano fue aficionado de las Águilas del América en su infancia, pero dejó los colores azulcremas cuando se unió a las Fuerzas Básicas de Pumas a partir de la categoría Sub-13, participando en el torneo: Primavera 2014. Desde entonces, comenzó a recorrer las categorías, destacando en la Sub-17 donde se coronó campeón en el Clausura 2019.

El delantero de 19 años tiene grandes condiciones, su agilidad y destreza lo han llevado a hacer goles espectaculares. “Desde chiquito practicaba karate, entonces se me dio la facilidad y la habilidad de poder hacer ese tipo de goles y trabajar en los entrenamientos. Por el karate es que me sale copiarle a Hugo Sánchez”, dijo en entrevista para ESPN. 

Cruz Azul castigaría a ‘Cabecita’ Rodríguez vendiéndolo a China

Por su parte, Andrés Lillini conoció al juvenil atacante cuando se encontraba al frente de las Fuerzas Básicas de Pumas y lo describe como un jugador muy completo: “Su característica principal es su técnica, su gran desarrollo técnico dentro del área, y también fuera del área tiene un gran poder de definición. Si bien no es un centro delantero con mucha presencia en el área, son de aquellos que, todo lo que le tires o lo bajan para hacer una acción de gol propia o te lo devuelven de una forma muy buena”, dijo a ESPN. 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News