Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Gervinho, delantero africano que suena para Pumas

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Quién es Gervinho, delantero africano que suena para Pumas

El futbolista de Costa de Marfil con 33 años, Gervinho ha comenzado a sonar para la Liga MX, en específico con los Pumas; aquí te decimos quién es

Si bien los Pumas de la UNAM no se caracterizan por hacer fichajes bomba y menos en los últimos años, el nombre de Gervais Lombe Yao Kouassi, conocido como ‘Gervinho’ se ha colocado en la órbita de los Felinos, un elemento de altos y bajos dentro de su carrera pero que sin duda alguna se ha hecho de un nombre en el futbol mundial y para la Liga MX sería un auténtico bombazo.

Este video te puede interesar.

Comenzó su carrera en el ASEC Mimosas, una de las canteras más famosas dentro del futbol de Costa de Marfil, pues además del talento de ‘Gervinho’ han tenido en sus filas nombres como los de Emmanuel Eboué, Yaya Touré y Salomon Kalou, elementos que también se pusieron en el mapa del balompié europeo.

Pumas: los 5 jugadores Sub-20 listos para lucir en Liga MX

Gervinho ha comenzado a sonar para Pumas

Gervinho ha comenzado a sonar para Pumas

Jugó en el Toumodi F.C. de su país por un breve tiempo. A Europa llegó en el 2005 para el equipo de Bélgica KSK Beveren, mismo que actualmente se encuentra en la tercera división, pero el africano logró destacarse con 14 goles en una temporada.

Esto lo llevó a ser observado por la Ligue 1 de Francia, aunque otros equipos y ligas ya lo tenían en el radar fue el Mans Football Club galo que le abrió las puertas y luego de un gran año el Lille OSC lo fichó por 8 millones de euros, su primer gran fichaje, desde entonces se metió entre la élite del balompié.

Luego de ganar una Ligue 1, además de una Copa de Francia y explotar su mejor futbol llegaron los 12 millones de euros que puso el Arsenal de Inglaterra para hacerse con sus servicios. Con los ‘Gunners’ tuvo 63 apariciones pero solo 11 goles, mientras que no pudo hacerse de ningún trofeo para el club.

Una vez más fue traspasado, en esta ocasión al AS Roma por 8 millones de euros, con la Loba tampoco ganó títulos, fueron 88 partidos y 26 goles para el jugador que en esta ocasión fueron las lesiones las que le impidieron tener un mejor rendimiento y consistencia.

Gervinho en su paso con el AS Roma

Gervinho en su paso con el AS Roma

Para el 2016 fue parte de ese desfile de interesantes futbolistas que decidieron seguir su carrera en China, específicamente con el Hebei Fortune que pagó 18 millones de euros por sus servicios. Su rendimiento fue muy bajo al grado que incluso hubo momentos en los que fue enviado a las reservas del equipo asiático.

Par el 2018 llegó libre al Parma Calcio, con quien ha visto una buena versión, pues Italia es donde más cómodo se ha sentido, tiene 62 partidos y 20 goles.

¿Cómo juega?

‘Gervinho’ se ha caracterizado por ser un segunda punta o bien jugar por cualquiera de los costados como extremo en una postura totalmente ofensiva; posee una buena técnica individual, control de balón y regate, gran velocidad y cambio de ritmo dentro de su repertorio. Prefiere la banda izquierda al ser zurdo, tiene buena pegada, centro y asociación.

Con el Parma tiene contrato hasta el verano de 2022, por lo que en caso de no renovarle tendrán que venderlo en este verano o el mercado de invierno para que no se vaya totalmente libre, a menos que rescindan su vínculo de mutuo acuerdo.

Piojo Herrera sigue en la órbita de Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News