Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: los 5 jugadores Sub-20 listos para lucir en Liga MX

Por: Futbol Total 08 Abr 2021

Pumas: los 5 jugadores Sub-20 listos para lucir en Liga MX

La categoría Sub-20 de los Pumas de la UNAM ya ha comenzado a verse en el primer equipo, pero hay 5 elementos que levantan la mano para llegar a la Liga MX

Andrés Lillini y Pumas de la UNAM deben ir de la mano en busca de potenciar la cantera e impulsar nuevos talentos hacia la Liga MX, desde la Sub-20 ya han echado mano de elementos como Ángel García, Amaury García y Emanuel Montejano para este torneo Guard1anes Clausura 2021, pero en las categorías inferiores hay otros elementos que levantan la mano para revivir la tradición Felina y debutar en el máximo circuito.

Brandon Herrera
Defensa lateral
19 años

Este video te puede interesar

Un jugador que desde los 12 años pertenece al Club Universidad Nacional, puede jugar por toda la banda izquierda, una posición de la que ha adolecido el cuadro de Lillini durante hace varios años. Desde el pasado Guard1anes 2020 se ha ganado la titularidad y no la ha soltado, entre los dos últimos semestres suma más de 2,000 minutos en la cancha.

Nombres como los de Alan Mendoza, Jeison Angulo, Idekel Domínguez e incluso Víctor Malcorra son nombres que han pasado por la banda de la izquierda en Pumas sin lograr dar estabilidad a esa posición, Herrera podría convertirse en una opción para probar luego del hueco que ha dejado Alejandro Mayorga tras su salida.

Brandon Herrera, lateral izquierdo de los Pumas Sub-20

Brandon Herrera, lateral izquierdo de los Pumas Sub-20

Alfredo Talavera y Johan Vásquez ya renovaron con Pumas

Kevin Canchola
Mediocentro
20 años

Un futbolista que desde 2014 es parte de la cantera y que ha llevado los procesos hasta hacerse con la banda de capitán en ocasiones dentro de la categoría Sub-20; maneja los hilos del mediocampo con capacidad intuitiva para distribuir y buena defensa quien tiene un corte parecido al de Erik Lira, que actualmente está en el primer equipo.

Ha disputado 19 partidos en el último año futbolístico con 2,500 minutos disputados y dos goles en el presente Guard1anes Clausura 2021, también ha sido solicitado en la Liga de Expansión MX por Pumas Tabasco, el camino se está abriendo para poder llegar a la primera división.

Kevin Canchola ha sido uno de los capitanes en categorías inferiores

Kevin Canchola ha sido uno de los capitanes en categorías inferiores

Santiago Trigos
Mediocentro
19 años

Con un perfil más defensivo, el joven Trigos es ideal para el primer pase dentro del equipo, dar salida y equilibrio, incluso con la capacidad para incrustarse por el medio de los centrales son sus características a destacar. Desde el 2015 pertenece al equipo Felino y tiene el perfil de garra que siempre sale a lucir en Pumas.

Tiene 26 partidos disputados hasta el momento y aunque no ha sido tan regular como otros elementos, es una realidad su crecimiento dentro del equipo y con un perfil para tomar un lugar en la titularidad.

Santiago Trigos, elemento que destaca por ser punto de equilibrio

Santiago Trigos, elemento que destaca por ser punto de equilibrio

Marco García
Mediocentro
21 años

Con un perfil parecido al de Marco Verratti en el PSG, el ‘Enano’ se mostró con los Pumas brevemente mientras el español ‘Michel’ dirigía al equipo, una lesión en la rodilla lo obligó a detener su carrera en el mejor momento, pues había logrado hacerse de un lugar en la plantilla y debutar en la Liga MX.

Para este 2021, García tiene sed de revancha y ya tiene ritmo de juego disputando 12 partidos entre Sub-20 y Liga de Expansión MX, ostenta tres goles y su capacidad para manejar los hilos del mediocampo con creatividad le podrían dar dinamismo a un equipo que ha carecido de sorpresa en los últimos metros de la cancha.

Marco García, el elemento más adelantado para buscar regresar a la Liga MX

Marco García, el elemento más adelantado para buscar regresar a la Liga MX

Leonardo Samano
Mediocampista
19 años

Uno de los proyectos más interesantes que tiene Pumas, un futbolista con visión y creatividad para impulsar el ataque del equipo, sin muchos minutos en este Guard1anes Clausura 2021 con apenas 179 minutos disputados, debe tener mayor consistencia para consolidarse. Ha demostrado pinceladas de lo que puede dar en los minutos que ha entrado, casi siempre como relevo.

‘Michel’ lo tenía ya detectado para el primer equipo de cara al Guard1anes 2020, sin embargo, con la salida del español y el tema de la pandemia, no pudo seguir entrenando con la categoría mayor, pero el talento ya ha sido visto. Con los Felinos ya fue campeón en la Sub-17.

Leonardo Samano ya ha entrenado con el primer equipo Felino

Leonardo Samano ya ha entrenado con el primer equipo Felino

Pumas ya piensa en el sustituto de Favio Álvarez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News