Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Adalberto ‘Dumbo’ López, leyenda del Atlas

Por: Futbol Total 22 Abr 2020

Quién fue Adalberto ‘Dumbo’ López, leyenda del Atlas

La llegada de Adalberto López a los rojinegros del Atlas, fue clave para la conquista del título de Liga en la temporada 1950-51

Han pasado 69 años desde que el Atlas levantó su único título de Liga, en la temporada 1950-51. Los rojinegros comandados por el entrenador Eduardo ‘Che’ Valdatti, sumaron 30 puntos, producto de 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Este video te puede interesar

Aquel histórico equipo tenía entre sus grandes figuras a Adalberto ‘Dumbo’ López, quien colaboró con 14 de los 44 goles que registraron, quedando en la segunda posición de goleo por debajo de Horacio Casarín de Necaxa, que marcó 17.

El ‘Dumbo’ López nació en Cocula, Jalisco en 1923 y fue criado en el barrio de la Trinidad en Gudalajara. Sus primeros pasos en el futbol fueron con los ‘Audaces Azules’ para después fichar con los Potros de Hierro del Atlante, por una cantidad de cien pesos.

Quién fue Adalberto ‘Dumbo’ López, leyenda del Atlas 0

El instinto goleador de López quedó claro desde el arranque de su carrera, pero su despunte llegó al fichar con León, con quienes conquistó tres títulos de goleo consecutivos: 1946-1947 con 38 goles, 1947-1948 con 36 tantos y 1948-1949 con 28.

Quién fue Adalberto ‘Dumbo’ López, leyenda del Atlas 1

En la temporada 1950-51 arribó a los rojinegros del Atlas, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores e impulsó al equipo a alcanzar su único título de Liga.

Desde Argentina se oponen a desaparición del Ascenso MX

Después de Atlas, Adalberto militó en Club Deportivo Oro, donde marcó 16 goles y para la temporada  1953-1954 jugó con Chivas. Mientras que en 1956 emigró a Los Ángeles California, para concluir su carrera como futbolista.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News