Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién fue Diego Puma Chávez?

Por: Luis Esteban Lozano 14 Feb 2024

mira el video de la nota

Te contamos quién fue Diego Puma Chávez, quien lamentablemente falleció a la edad de 28 años debido a un accidente automovilístico

Te contamos quién fue Diego Puma Chávez, quien lamentablemente falleció a la edad de 28 años debido a un accidente automovilístico. Dentro de la Liga MX hay luto, debido a que se trataba de un futbolista en activo dentro del torneo Clausura 2024, pero que ha tenido un deceso inesperado y que es un duro golpe para los Bravos.

Este video te puede interesar.

Diego Chávez Collins fue un futbolista de 28 años que se desempeñaba como centro delantero durante toda su carrera como profesional. El grueso de su carrera, para el nacido en la ciudad portuaria de Veracruz, fue dentro de la Liga MX y el futbol mexicano, aunque no terminó por despuntar como se esperaba.

Su carrera…

Thiago Gigena ya es seguido por clubes de la Liga MX

Su carrera comenzó como canterano con los Tiburones Rojos de Veracruz con el que pudo sobresalir en sus primeros años de carrera. Logró ganar una Copa MX en el torneo Clausura 2016. Posteriormente jugó en Bravos de Juárez, donde viviría dos etapas. También militó en los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos de Toluca dentro de la Liga MX en su historial.

En el extranjero pudo militar en el Salamanca CF de España y también tuvo participación en el futbol peruano con Carlos A. Mannucci. Sin embargo, aquella Copa MX fue el único título que pudo hacerse dentro del balompié en toda su carrera como profesional, misma que tuvo sus inicios dentro del 2015 dentro del cuadro escualo.

Durante toda su carrera, Chávez disputó un total de 182 partidos para diez mil 259 minutos en el terreno de juego. Hizo 27 goles y puso 8 asistencias en toda su carrera como profesional. Por otro lado, el nacido en Heroica Veracruz, nunca fue convocado para la Selección Mexicana dentro de ninguna sus distintas categorías.

FC Juárez fue el último equipo de Diego 'Puma' Chávez
FC Juárez fue el último equipo de Diego ‘Puma’ Chávez

Se fue el Puma

Es así que te dijimos quién fue Diego Puma Chávez, mismo que ha fallecido de una forma trágica y que deja un hueco dentro del futbol azteca. Aunque no era un elemento de la primera línea, ya tenía ocho años de carrera continua dentro del entorno. Comenzó desde la tercera división hasta llegar a la máxima categoría.

A través de redes sociales, el equipo de Bravos de Juárez se manifestó respecto al fallecimiento del futbolista:

Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador, Diego “El Puma” Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico.

En su paso por FC Juárez, El Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores.

Nuestros jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución, nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia.

A sus seres queridos, queremos expresarles nuestra solidaridad y amor en estos momentos tan difíciles, reiterándoles que FC Juárez es y será siempre un hogar extendido para nuestro querido Diego.Gracias, Puma, por cada balón defendido. Gracias, Puma, por cada remate a portería.

Gracias, Puma, por cada visita a los niños de Juárez.

Gracias, Puma, por cada carcajada en el campo. Gracias, Puma, por tu invaluable amistad y compañerismo.

Gracias, Puma, el #13 se queda para siempre entre nosotros.

Gracias, Puma, el #13 se queda para siempre entre nosotros. 🕊️🖤 pic.twitter.com/MMGNkkt5wM

Liga MX: fichajes de último minuto en el Clausura 2024 y no te enteraste

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News